El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con tres partidos a Nacho por su dura entrada sobre Portu en el pasado Girona-Real Madrid, partido de la octava jornada de Liga disputado el pasado fin de semana.
Ancelotti reconoce el error del central, pero resalta su limpio historial, y elogia el trabajo defensivo de su equipo
El Comité basa ... su decisión en el artículo 122 del Código Disciplinario: «Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».
Según explica, los tres partidos se han considerado la sanción adecuada «a la gravedad del hecho constitutivo y la naturaleza de los perjuicios causados».
El Comité de Disciplina no ha tenido en cuenta las alegaciones del Real Madrid, la «ejemplar trayectoria profesional» del jugador y el hecho de que pidiera disculpas a través de las redes sociales a Portu poco después de terminar el partido: «El Comité, si bien aprecia lo loable de aquellas, no estima que integren la condición de circunstancia atenuante regulada en el articulo 10 del Código Disciplinario».
Nacho no podrá disputar las tres próximas jornadas ligueras, por lo que se perderá los encuentros ante Osasuna, Sevilla y el clásico en Montjuic frente al Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete