Fútbol
Mbappé: «Nunca le dije al PSG que quería que me vendieran al Real Madrid o que quisiera irme»
Mercado de Fichajes
El delantero francés se explica en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport': «Quiero ganar, pero no firmo con el PSG, aquí hay carencias»
Mbappé y el PSG se tiran a dar mientras el Real Madrid silba
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMientras en España se debatía sobre la estrategia a seguir por el Real Madrid en el mercado de fichajes para reforzar una delantera huérfana tras la marcha de Benzema, explotó un nuevo episodio del 'affaire' Mbappé. El delantero galo pasaba precisamente por ser la ... clave de la política de fichajes del club blanco este verano. El debate estaba entre esperarle una temporada más y no apostar por un nueve caro y titular, o bien contratar a un goleador de la talla de Harry Kane o similar, sin importar que tapase una posible llegada del parisino. Pero el propio Mbappé voló cualquier hoja de ruta madridista por los aires.
El detonante fue una carta del delantero de Bondy a su club, el París Saint-Germain, en la que confirmaba de forma pública su deseo de no ejercer la posibilidad de ampliar su estancia en el Parque de los Príncipes un año más de forma unilateral. Y a partir de ahí el torrente constante de informaciones y desmentidos y el terremoto.
El club contestó y el internacional galo respondió a su vez remitiendo un comunicado a la agencia AFP, asegurando que nunca había mantenido conversaciones con el PSG para una nueva renovación y que ya le había comunicado su decisión meses antes.
El hecho de no renovar y tener por delante un último año de contrato abría la posibilidad de una salida este mismo verano si el PSG no quería ver a su estrella marcharse completamente libre y sin recibir ninguna compensación económica. Y ahí surgió el nombre del Real Madrid, club al que el diario 'Le Parisien', muy cercano al París Saint-Germain, señaló como destino del delantero.
Sin embargo de nuevo el propio Mbappé alzó la voz para desmentir este extremo y asegurar que su verdadera intención es cumplir su contrato de forma íntegra con el club de su ciudad: «Mentiras. Ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG, donde estoy muy contento».
El tuit del galo no pareció bastar, por lo que abundó en sus explicaciones con 'La Gazzetta dello Sport', publicadas este miércoles bajo el titular: «Las verdades de Mbappé: 'Quiero ganar, pero en el PSG hay carencias'».
«No dije que me vendieran al Madrid»
«No dije que quería que me vendieran al Real Madrid o que quisiera irme, sólo que no activaré la opción del año adicional. Con el PSG nunca se ha hablado de una renovación y estoy feliz de seguir un año más», insistió Mbappé en la charla con el medio italiano, realizada durante la concentración de la selección de Francia en Clairefontaine.
Su futuro no fue el único asunto abordado por el delantero galo en la entrevista. La salida de Messi, las decepciones en la Champions League o el racismo en el fútbol también tuvieron su espacio.
Así, sobre Messi y su marcha del Parque de los Príncipes, Mbappé aseguró que «estamos hablando del que puede ser el mejor jugador de la historia del fútbol. Nunca es una buena noticia que se vaya alguien como Messi». «Personalmente, no entendí por qué tanta gente se alegró tanto de su marcha. Hablemos de Messi: debería ser respetado y, en cambio, no recibió el respeto que merecía en Francia. Es una pena, pero así fue. Tendremos que hacer lo posible para sustituirle».
En cuanto a las eliminaciones en la Champions el atacante explicó que «al más alto nivel, para un jugador como yo, el objetivo es ganar todos los títulos. Sabíamos que había carencias que tarde o temprano acabas pagando. Hay que aprender de los errores de cada temporada, para no repetirlos cada vez». «Individualmente, por otra parte, me mantengo a un alto nivel desde hace algunos años: quiero seguir progresando para permanecer siempre en lo más alto», añadió.
-
PSG-Madrid-Qatar: todos los vericuetos del terremoto Mbappé
José Carlos Carabias
Finalmente, acerca del racismo en el fútbol, con el caso de Vinicius aún reciente, Mbappé confesó que «nosotros, los jugadores tenemos que salir del campo y entender que tenemos el poder de cambiar las cosas. Si salimos, se entenderá que la situación es grave. Lo hicimos con el PSG contra el Basaksehir en la Liga de Campeones en 2020 y el partido se repitió. Quejarse ya no es suficiente».
«Con Vinicius hubo la movilización de la Federación Brasileña de Fútbol, que sirvió para mediatizar. En 2023 ya no se puede permitir que una minoría estropee el fútbol: más allá del dinero y la fama, jugamos precisamente para transmitir a los aficionados el placer de jugar y ver fútbol. Si te tratan como a un mono, ya no quieres jugar. Por supuesto, siempre habrá algunos racistas, pero hace falta más solidaridad entre los jugadores y no pensar sólo en ello cuando te pasa a ti. Con Lukaku, los jugadores del Inter y de la Juve tenían que salir a la palestra: no hay rivalidad que valga», agregó.
«El racismo va más allá del fútbol. Las instituciones también deben cambiar: si son laxas, facilitan estos comportamientos. Hay que cambiar las reglas. Como capitán de Francia será un tema por el que lucharé. Hay que despertar la conciencia de todos», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete