Real Madrid 2-0 Granada
«Kroos es único, insustituible»
Jornada 15 de la Liga
Es apenas diciembre y el alemán ya suma más asistencias que en toda la temporada pasada
Cosas veredes, por Javier Aznar
Kroos, en el partido ante el Granada
Acabó el partido en el Santiago Bernabéu y, en el imaginario de la victoria blanca sobre el Granada, los focos apuntan a los goleadores Brahim y Rodrygo. Sin embargo, un hombre mucho más calmado, un veterano que es capaz de variar a su antojo ... el ritmo de juego a su antojo, ha vuelto a hacer de la excelencia una costumbre. Él es Toni Kroos, tiene 33 años y su contrato con el Real Madrid acaba en junio del próximo verano.
Del maravilloso mediocampista alemán fue la asistencia a Brahím Díaz para destrozar el entramado defensivo de los andaluces en el 1-0. La pared con el malagueño es superlativa, digna de ser retenida para siempre en la retina; una belleza a la que el propio Brahim respondió con estupefacción. Corrió el mediapunta al abrazo del germano, se puso de rodillas ante él y le limpió la bota derecha, esa que tantas alegrías le ha dado al Real Madrid.
«Ha sido un pase mágico de Toni. Él ve lo que nadie ve. Sólo hay que verlo en el campo, cómo busca al compañero. Es espectacular. En los entrenamientos ya lo vemos y hoy me tocó limpiarle las botas», señaló Brahim, aún a pie de campo, a los medios.
Ancelotti, rendido al alemán
Poco después, ya en la sala de prensa, su entrenador Carlo Ancelotti se deshizo en elogios con el número ocho blanco: «No falla pases, lo primero. Siempre elige la mejor opción. Quiere el balón, no teme la presión, se orienta siempre bien. Lo mejor es su orientación, su control, siempre está en el sitio correcto cuando recibe. Es único, insustituible hasta cuando no juega».
Es apenas diciembre, pero Kroos ya suma más asistencias en Liga (5) que en toda la campaña pasada (4). Está el alemán en un estado de forma exuberante y, pese a sus deseos de no ser un jugador demasiado longevo, la renovación parece la opción más lógica de un futbolista imprescindible en el presente del club blanco, donde tarde o temprano acabará su carrera deportiva.
Ver comentarios