champions league | bayern-real madrid
Ancelotti: «Yo estoy en el grupo de entrenadores que no hacen nada»
IDA DE LAS SEMIFINALES
El técnico italiano se reivindica a 24 horas de la semifinal contra el Bayern: «Pocos pensaban que me verían en esta rueda de prensa»
Sigue en directo el Bayern - Real Madrid
Bayern - Real Madrid: Horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de ida de las semifinales de la Champions League hoy
Alineación confirmada del Real Madrid hoy ante el Bayern de Múnich en el partido de ida de la semifinales de la Champions League
Carlo Ancelotti, en la sala de prensa del Allianz Arena
A Carlo Ancelotti siempre hay que leerle entre líneas. El técnico italiano se marchó de la sala de prensa del Allianz Arena valorando su estancia en Múnich, donde estuvo quince meses entre 2016 y 2017, y mencionando a quién quería hacerlo, pero no a ... Hoeness, su verdugo aquí. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio: «Me encantó esta ciudad y el club. Y sobre todo tengo un gran recuerdo de Rummenigge».
Carletto, que confesó que el alemán no le entró nunca en la cabeza, defendió el torneo de su equipo, clasificado contra pronóstico en Mánchester, pero quiso ser prudente. El Madrid no ha ganado nada, aún: «La identidad del Bayern no está definida, como la nuestra. Tienen varios estilos. Quizás no ha hecho una buena Bundesliga, pero hizo una eliminatoria espectacular contra el Arsenal. La historia en la Champions pesa mucho y este club tiene mucha historia en Champions».
Carletto también defendió su trabajo, asegurando que «pocos pensaban que yo podía hacer esta rueda de prensa». El italiano se reivindica, sabedor que casi nadie daba al Madrid en semifinales. Y también se pone a un lado: «Yo creo que el papel más importante no lo tiene el entrenador. Nunca. Hay dos categorías de entrenadores, los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo intento estar en el primer grupo».
Carletto desveló que Tchouaméni sería titular mañana, pero no en qué posición. Es evidente que con ningún jugador ya lesionado, le tocará tomar decisiones injustas en las que Nacho y Lunin tienen muchas opciones de ser los damnificados: «Todas las semanas que hago una alineación hago algo injusto, pero este es mi trabajo. Yo no puedo pensar si soy injusto o no».
Antes que Ancelotti habló Valverde, que dejó una reflexión muy interesante respecto a su no a lanzar el penalti en el Etihad: «Esa noche me acosté con el remordimiento de haber podido dejar esa huella en el Real Madrid, de pasar a semis con un gol mío, sobre todo porque los penaltis se me dan bien. Pero a mí me gusta clasificarme como sea y si lo hizo otro compañero, está bien. Pero tuve un sabor amargo, sí. A veces hay que dejar de lado el ego y el orgullo, reconocer que estás muy cansado y decirle al cuerpo técnico que no estás preparado para lanzar un penalti. Esa fatiga me jugó una mala pasada y se lo dije al cuerpo técnico. Me encantaría en un futuro que no volviera pasar y estar a punto para disparar un penalti».
Ver comentarios