real madrid
Ancelotti: «Tengo confianza total en Lunin»
la liga
Carletto sorprende dándole galonea al ucraniano y deja en el aire el fichaje de un portero titular para sustituir a Thibaut
El italiano, además, asegura que el dorsal '9' no será ocupado antes del 31 de agosto
Un grave problema
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión68 días después de su última comparecencia en partido oficial, y tras una pretemporada de mejor imagen que resultados, Carlo Ancelotti dio el pistoletazo de salida a una nueva campaña como entrenador del Real Madrid, la tercera de su segunda etapa como técnico blanco. ... Tranquilo, pausado, explicativo y conciliador, como en él suele ser habitual, el entrenador italiano puso el acento en Lunin, descartando de momento la contratación de un portero titular que sustituya a Thibaut: «A nivel personal y de grupo, estamos tristes, pero estas cosas pasan en el fútbol. Los jugadores importantes también se lesionan. Le deseamos a Courtois que pueda recuperarse pronto y le damos toda la confianza del mundo a Lunin. Ha mostrado su calidad en pretemporada, que lo ha hecho bien. Tenemos total confianza en él. Pensamos que es un talento. Lo que le falta es experiencia y la va a coger partido a partido».
El fax que frustró a David de Gea: cantadas y paradas imposibles
Jorge AbizandaDueño durante doce años del marco del Manchester United, todas las miradas apuntan al portero madrileño tras lesión de Courtois
Courtois se rompe el cruzado anterior de la rodilla izquierda
ABCCorre peligro la temporada del guardameta del Real Madrid, que se ha lesionado de manera fortuita en un entrenamiento y se ha retirado entre lágrimas
La reflexión de Ancelotti daba a entender que si el Madrid acudía al mercado para fichar un portero, el perfil no tenía que ser el de un guardameta titular y consagrado, como los De Gea, Kepa o Bono que han sonado en estas últimas 24 horas: «Tenemos hasta el día 31 tiempo para pensar en fichar un portero. Detrás de Lunin tenemos porteros jóvenes como Fran y Luca, pero la confianza es total en Lunin. Yo lo que quiero es un portero que pare con las manos. Es lo primero que pido a los porteros. Con los pies, mejor tener un delantero que acierte».
El '1' no es el único hándicap que tiene el Madrid para este inicio de temporada. Sin Benzema, el Madrid no tiene '9', y si hacemos caso a Ancelotti será así toda la campaña: «Creo que nadie va a ocupar el dorsal '9' antes del cierre de mercado. He visto algo muy bueno esta pretemporada. Veo a jugadores enchufados, con ilusión, trabajadores y comprometidos. Tenemos un equipo en el que muchos jugadores pueden aportar goles. Vini, Rodrygo, Valverde, Bellingham, Joselu, Brahim, Kroos. Los defensas a balón parado. No creo que nos falte un '9'. En pretemporada hemos tenido muchas oportunidades, ha faltado acierto, pero es normal en estas fechas».
A Carletto tampoco le preocupa el sistema. Insiste en que no tendrá una estrategia fija este curso y elogia el rol camaleónico de sus jugadores: «Se puede jugar de distinta manera. En pretemporada lo hemos hecho en rombo, y en unos aspectos salió bien y en otros tenemos que trabajar, sobre todo en el perfil defensivo. No habrá un sistema solo esta temporada. 4-3-3, 4-2-3-1, con dos pivotes… No apuesto por un sistema solo. Vamos a utilizar también distintos sistemas».
En esos distintos sistemas, Ancelotti también sigue convencido que Bellingham aportará más cuanto más cerca del área esté que alejado: «Bellingham tiene la llegada al área como su mejor calidad, un gran movimiento sin balón. Afecta más al rival si juega más adelantando que de interior. Como mediapunta creo que es más peligroso».
Encuentro con los colegiados
Por último, detalló la reunión que tuvieron con los entrenadores los árbitros esta semana de cara a esta temporada: «Fue una reunión muy positiva. Puede que tengamos más tiempo añadido y nos tenemos que acostumbrar a esto. Ha sido claro que los árbitros han usado demasiado el VAR y tienen que entrar menos. El árbitro es un juez que tiene que tener calma para tomar las decisiones. El año pasado subieron árbitros muy jóvenes y, como a Lunin, le faltaba un poco de experiencia. La misión de los árbitros es proteger al futbolista y la imagen del fútbol. Ellos son los jueces»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete