¿Por qué Zidane se queda con Courtois y no con Keylor?

El entrenador cede y pierde el pulso de la portería. La apuesta del club prevalece sobre la del técnico, sabedor también que tiene las de ganar en otros frentes abiertos, como el de Pogba

Actualizado:

Se acabó el culebrón de la portería del Real Madrid. Zinedine Zidane ya le ha comunicado a Keylor Navas que la próxima temporada el portero titular del club blanco será Thibaut Courtois, en una de las decisiones más esperadas del nuevo proyecto del francés en el banquillo del Santiago Bernabéu. La conversación tuvo lugar a finales de la semana pasada, y pilló totalmente por sorpresa al costarricense. Zidane le hizo saber a Keylor Navas que en esta ocasión no podía anteponer sus intereses a los del club y que la entidad ya había decidido que la apuesta para la portería del Real Madrid durante los próximos años iba a ser Thibaut Courtois.

Navas estaba absolutamente convencido, tras distintas conversaciones que mantuvo con Zidane durante estos dos meses y medio, que a partir de verano volvería a competir en igualdad de condiciones con el belga y que tendría muchas opciones de volver a ser titular tras una temporada en la que, primero Lopetegui y, después Solari, le fueron arrinconando poco a poco hasta llevarlo al ostracismo.