Real Madrid-LevanteZidane: «Jugamos bien en el primer tiempo y debemos hacerlo siempre así»

Valoró la tensión del 3-2 tras el 3-0: «El segundo tiempo fue complicado. Tuve que quitar a Ramos y Casemiro (tocados) y puse el centro del campo que podía. Jugaremos mejor, haremos más goles y nos marcarán menos, seguro»,

Tomás González-Martín
Actualizado:

Zidane habló claro tras la victoria por 3-2 ante el Levante un triunfo que era rotundo en el intermedio, 3-0, y que se complicó en el segundo acto: «Me quedo con la primera parte, que fue muy buena, con tres goles, y después recibimos dos tantos y el rival entró en el partido. No pensamos en la Champions hoy, lo importante era ganar este partido». Valoró esa tensión del 3-2 tras el 3-0: «El segundo tiempo fue complicado. Tuve que quitar a Ramos y Casemiro (tocados) y puse el centro del campo que podía. En el futuro jugaremos mejor, haremos más goles y nos marcarán menos, seguro»».

Benzema, con dos goles, se convirtió en el máximo artillero de la Liga, con cuatro dianas: «Que siga así, se llevó una ovación del público, puesto en pie».

Zidane: «James se nota que es muy bueno, está muy motivado y no pasa nada porque al final estuviera cansado, porque quería marcar el cuarto gol. Estaba muerto al final, pero así me gusta, que lo da todo»

Analizó la actuación del debutante Eden Hazard. También se estrenó Militao: «Eden estuvo bien. Nosotros estamos gestionando a jugadores que no están listos. Han entrenado muy poco y los cuidamos. Ahora tendremos tres sesiones más y va a estar mejor y espero que no vamos a tener más lesionados».

Valoró el retorno de Vinicius a la titularidad y su falta de gol: «Tiene 19 años y mejorará poco a poco».

Courtois: «Jugamos bien, pero no podemos relajarnos tanto tras el 3-0». Quitó valor a su parada que evitó el 3-3: «No pudo hacer nada en los dos goles del Levante y después hice lo que tenia que hacer, parar. Me he enfadado un poco con Hazard por hacer dos taconazos y perder dos pelotas»

Reapareció James y jugó de forma espléndida dando el segundo tanto a Benzema: «Estuvo muy bien, se nota que es muy bueno, se encuentra muy motivado y no pasa nada que al final esté cansado, porque él quería meter el cuarto gol. Estaba muerto al final, pero así me gusta, que lo da todo».

Courtois habló de la victoria clara del primer tiempo y del sufrimiento en el segundo: «Jugamos bien, pero no podemos relajarnos tanto tras el 3-0». Quitó valor a su excelente parada que evitó el 3-3: «No pudo hacer nada en los dos goles del Levante y después hice lo que tenia que hacer, parar. Me he enfadado un poco con Hazard por hacer dos taconazos y perder dos pelotas».