Real Madrid
Zidane, cinco cambios para ganar el título
El sistema de rotaciones múltiples beneficia al Real Madrid, que tiene un banquillo de lujo. El técnico desearía que esta norma fuera ley. Piensa jugar con dieciséis hombres cada jornada y dar protagonismo a los 23 jugadores
Tomás González-Martín
Cinco sustituciones siempre. Es el sueño convertido en propuesta por Zidane para el fútbol. El entrenador desearía convertir la normativa profesional en definitiva. Es el sistema ideal para inyectar calidad y frescura en la mitad del equipo en cada partido. Mendilíbar, que más sabe por ... veterano que por zorro diabólico, lo ha dicho con claridad: las cinco sustituciones benefician a los grandes, que tienen banquillos de quilates. Lo ha captado antes que nadie. El responsable deportivo del Real Madrid manifiesta que tiene quince candidatos fijos, entre ellos Fede Valverde, que podrían ser titulares cada jornada y esta norma de las cinco relevos es su arma perfecta para pujar por el título de Liga, con seis compromisos en el estadio Alfredo Di Stéfano .
Es la hora de Rodrygo, Brahim, James, Militao, Lucas y nacho dntre otros hombres. Zidane jugará con los 23 hombres de campo y también dará un par de partidos a Areola
El francés lo tiene decidido. Piensa rotar a sus veintitrés jugadores de campo, salvo las bajas, cada dos partidos. Pretende jugar cada encuentro con dieciséis futbolistas e introducir a los siete restantes en el siguiente envite. Ahora mismo tiene lesionados a Mariano y Jovic. El barcelonés será alta cuando comience la liga y podrá entrar en esa rotación perenne. El serbio podrá competir en julio. Todos van a contar y lo saben, la Liga se abre realmente para ellos.
Zizou ha hablado con sus pupilos y todos están ilusionados, porque es verdad que van a jugar cada semana una o dos veces. Javier Tebas ha planificado disputar las once jornadas pendientes cada tres y cuatro días, en un marco de 38 fechas sin parar, y ese combate liguero cada 72 horas o 96 horas aglutina la estrategia del entrenador madridista para presentar esos dieciséis hombres bastantes frescos en cada enfrentamiento. Los estudios médicos desvelan que los jugadores se rompen de forma mayoritaria cuando la carga de esfuerzo en un encuentro sobrepasa el minuto setenta y el proyecto de Zinedine será hacer varios cambios antes de esa hora. Si el futbolista disputa un promedio de una hora, puede competir perfectamente cada tres días.
El mensaje
«Estad preparados, todos vais a jugar. Os necesito a todos para que ganemos la Liga»
Los cinco cambios supondrán que medio equipo no acabará el encuentro y los cinco hombres que sí disputen los noventa minutos no comenzarán normalmente como titulares el siguiente, salvo casos excepcionales como Sergio Ramos y Casemiro, relevados en menor cuantía por ser los puntales del pasillo de seguridad del técnico marsellés.
Es un sistema idóneo para Marco Asensio, que se rompió hace diez meses y regresará a la competición en condiciones óptimas. Es un proyecto perfecto para James, que necesita jugar para promocionar su clase y marcharse traspasado este verano con otra Liga en su buchaca. Ya ganó la Champions y la Liga en 2017. Acaba contrato en 2021 y no será renovado.
Los cinco cambios es la normativa soñada por Brahim, un delantero que gusta a Zidane y que no tiene sitio ante la presencia de Benzema, Vinicius, Hazard y Bale. Es el esquema que encanta a Lucas Vázquez, el guerrillero de los segundos tiempos letales, que ahora las disfrutará constantemente. Es la oportunidad para Rodrygo, que se ganó la titularidad y la perdió posteriormente a pies de su compatriota Vinicius, demuestre que merece jugar. Es la ocasión para que Militao adquiera la experiencia que requiere ser central en el Real Madrid. Es la opción para que Nacho tenga minutos en una temporada complicada para el canterano.
Los guardametas también tendrán su oportunidad. Courtois será titular, pero el preparador francés piensa conceder un par de partidos a Areola. Su deseo final sería otorgar un partido a Altube, el tercer cancerbero, un canterano que se ha concentrado con el equipo en cada partido, por si había una baja de última hora, para quedarse sin vestir constantemente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete