Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El Real Madrid sube la oferta por Mbappé a 180 millones y Al-Khelaifi mantiene su enroque

El club blanco eleva su oferta por el delantero, con 170 millones más otros 10 en variables, y se queda a la espera de la respuesta del PSG

Exclusiva ABC: 180 millones de traspaso y 30 millones de salario en seis temporadas

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Madrid ha presentado al París Saint-Germain su última oferta por Mbappé, que asciende a 180 millones como avanzó ABC a primera hora de la mañana . La oferta es de 170 millones más otros 10 en variables, que llegarían en función de los objetivos alcanzados por el delantero. El club español ya informó que nunca pasaría de esa cifra y esta es la última propuesta que ha enviado a la sede del equipo parisino. Queda ahora a la espera de respuesta.

La casa blanca subraya que el coste real del traspaso que tuvo que pagar el PSG por el futbolista fue de 145 millones y a esa cifra añade los 35 que debería abonar al Mónaco. Si la entidad francesa acepta la oferta, habrá recuperado toda su inversión .

La entidad madridista deja claro que nunca pagará 215 millones, la cantidad que pedía inicialmente la institución presidida por Nasser Al-Khelaifi, ni tampoco los 200 millones que se mencionaron como primer listón . Reflexiona que si realmente le piden eso es que el jeque de Catar, Tamin ben Hamad Al Thani, verdadero propietaro del PSG, no quiere negociar. De hecho, el club español ya explicó desde el principio que no alcanzaría esas cifras. Los 160 millones iniciales y los 170 millones más diez en bonus como segunda oferta son una plusmarca para el Real Madrid .

Ahora «toca esperar» la contestación del París Saint-Germain. La entidad española espera que no sea Leonardo quien les responda. El director deportivo no tiene el rango para responder a estas ofertas ni es su cometido. Tiene que ser Nasser Al-Khelaifi quien se dirija a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez para responder a esta segunda proposición.

Al-Khelaifi mantuvo un contacto oficial lógico y mínimamente educado con Emilio Butragueño en Estambul , donde se celebró el sorteo de la Champions. Desde allí, el presidente del PSG quiso mostrar una imagen dura en la negociación: «He sido muy claro, hemos sido muy claros, la postura del club es clara. No lo cambiaremos ni lo repetiremos».

Eran declaraciones realizadas con un semblante muy serio, como molestos por la situación, y que no especificaban si rechazaba la oferta de 170 millones más diez en variables, ni decía que exigirían 200 o los 215 millones que dejó entrever Leonardo un día antes. Escondía todas las cartas.

Mbappé se está despidiendo

Mientras tanto, en el vestuario del PSG se da por hecho que Mbappé no seguirá. Tienen seguro que se marchará, Muchos decían que había un ambiente de despedida del jugador, aunque el gambito de dama de ajedrez que el Real Madrid había planteado a Nasser al-Khelaifi continuaba sin movimiento de pieza del club francés , en una estrategia de secretismo que alimentaba aún más los rumores. Unos decían que el París Saint-Germain terminará aceptando esos 170 millones más diez en bonus en cuestión de horas. Otros argumentaban que lo admitirá con el paso de los días, para hacer sufrir al Real Madrid y al jugador . Y los árabes más fanáticos del equipo indicaban que Al-Khelaifi nunca vendería, en una postura que era más un deseo que una realidad.

El futbolista se encontraba en medio de la vorágine y no sabía lo que va a suceder. Es el epicentro de un conflicto entre el PSG y el Real Madrid que también ha afectado a la familia Mbappé . El club renovó hace dos meses por tres temporadas al hermano pequeño de Kylian, Ethan, en otro gesto para captar a la familia en la presión para que la estrella renovara.

La verdad es que el futbolista está solo en esta guerra . Su padre, Wilfried, ha chocado con su hijo en los últimos tiempos . Si hace cuatro años firmó por el conjunto parisino sin la oposición de su hijo, entonces un joven de 19 años, ahora la situación es bien distinta. Mbappé es una figura y quiere regir su futuro sin la interferencia de nadie . La distancia entre padre e hijo llegó al punto álgido en abril, cuando Wilfried dijo ‘sí’ a la oferta de renovación del París. Kylian reaccionó y la rechazó . Ahora dirige solo las riendas de su carrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación