Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Isco, el salvavidas de Lopetegui

Con él, el Madrid tocó la cima del juego bonito. Desde su lesión, está perdido y Julen a un telediario del despido

La selección es el pasado de Lopetegui y el presente de Luis Enrique. Justo todo lo contrario que el fútbol de clubes, un mundo ahora en un segundo plano para el técnico asturiano pero muy vivo en el día a día del vasco. A primera vista, podría deducirse que pocas cosas pueden unir a ambos técnicos con cargos tan distantes. Pero no es así. Ni siquiera es necesario estrujarse los sesos para percatarse que, a día de hoy, hay un futbolista que tiene en sus botas una cuota muy relevante del éxito o fracaso del seleccionador nacional y del técnico del Real Madrid. Se llama Francisco Alarcón Román Suárez, Isco para el mundo el fútbol.

«Más que una lesión, la apendicitis de Isco es una desgracia. Una malísima noticia. Vivía un gran momento», se lamentaba Lopetegui hace tres semanas, horas después de que el andaluz hubiera pasado por el quirófano. Era 25 de septiembre y el Madrid venía de dar un recital histórico ante la Roma (3-0), calificado por muchos expertos como uno de los mejores partidos de los blancos en lo que va de siglo. Aquella exhibición la abrió el propio Isco, con un libre directo impecable. La guinda a un encuentro magnífico que se unía a un inicio de temporada brillante que le había convertido en el futbolista más en forma de la plantilla.

Sin Cristiano y con Asensio lejos de su mejor nivel, el de Arroyo de la Miel dio un paso adelante en agosto, apoyado en la confianza de Lopetegui que ya hizo de Isco un futbolista diferente e insustituible durante los dos años de Julen al frente de la selección. Un legado que heredó Luis Enrique con una amplia sonrisa, borrada tras su inoportuna apendecitis: «Es un jugador clave y determinante para la selección. Es una pena su baja», confesó el preparador nacional hace dos semanas, cuando anunciaba su segunda lista oficial. Una reflexión fotocopia de la de Lopetegui. Y a ambos le ha salido cara la baja de Isco. Sobre todo, al madridista

Sin Isco, Lopetegui está muy cerca del abismo. Tanto que cualquier pinchazo frente al Levante, este sábado en partido liguero, o contra el Viktoria Plzen, el próximo martes en Champions, supondría su despido. También una derrota en el Camp Nou, dentro de diez días, pondría a Julen en la cola del INEM . Así de dañina ha sido la baja del «22» blanco. Sin él, el Madrid ha jugado cuatro partidos, tres de Liga (Sevilla, 3-0; Atlético de Madrid, 0-0 y Alavés, 1-0) y uno de Champions (CSKA Moscú 1-0). El saldo es deprimente: cero goles a favor, tres derrotas, un empate y un entrenador bordeando el despido.

Disponible ya este sábado

Un escenario que llega a su fin esta semana, con Isco integrado ya en los entrenamientos grupales, tras haberse ejercitado la pasada semana en solitario, adelantando unos días los plazos de recuperación. Con él, Lopetegui recupera el futbolista clave en un engranaje ofensivo que suma casi siete horas de sequía, dato de un Madrid de blanco y negro. Eso sí, la urgencia de su vuelta no provocará locuras. El clásico sigue siendo el gran objetivo. y es que a pesar del mal momento del tricampeón de Europa, no parecen Levante ni Viktoria Plzen equipos con el pedigrí suficiente para echar abajo el telón de la era Lopetegui, y no quier etampoco Julen cargar de minutos a Isco tras un mes parado. Una nueva dolencia sería terrible.

Otra cosa será el duelo del Camp Nou . Ahí sí que su titularidad no será meditada. Ni siquiera un empate tranquilizaría a la planta noble del Madrid, ni le daría un balón de oxígeno a Lopetegui. Se la juega y debe ganar, y la idea es hacerlo con Isco a tope, un salvavidas que llega justo a tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación