Real Madrid

Jovic: «De pequeño dormía con una camiseta del Madrid»

El último golazo de Jovic que ilusiona al madridismo

Así será la presentación galáctica de Hazard

Jovic, el último «nueve», ficha por el Real Madrid

Actualizado:

Con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto, el serbio Luka Jovic apareció por el antepalco de honor del Santiago Bernabéu. A su lado, el presidente Florentino Pérez, que le dio una cariñosa bienvenida al Real Madrid: «Jovic es un delantero que querían varios de los grandes de Europa y ya forma parte de la familia del Real Madrid, su sueño. Él quería jugar aquí desde pequeño, como demuestra que durmiera con la camiseta del Madrid cuando era un niño. Con solo 21 años eres uno de los grandes goleadores de Europa y ahora tienes por delante el mayor desafió de tu carrera».

Jovic, tímido y sobrio como buen balcánico, agradeció las palabras al presidente y fue escueto en su primer discurso como madridista: «Estoy seguro de haber elegido la mejor opción y voy a dar todo para ayudar al Real Madrid a ganar todo», aseguró el serbio antes de posar con su nueva camiseta, sin dorsal aún, y de bajar al campo para recibir el cariño y la admiración de 5.000 madridistas».

Después del baño de masas, Jovic volvió al vestuario para vestirse de nuevo de traje y atender por primera vez a los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu. Lo hizo acompañado de Emilio Butragueño, habitual cicerone en este tipo de ceremonias: «Soy el futbolista joven más feliz del mundo ahora mismo. Es verdad lo que ha contado el presidente. Un amigo de mi padre me regaló una camiseta del Madrid cuando era pequeño y dormía con ella. Quién no ha soñado con jugar en este club».

Jovic negó en varias ocasiones que hubiera valorado otras ofertas, y desveló que dijo sí al Madrid en cuanto su agente la trasladó la propuesta: «Espero aprender mucho de los excelentes jugadores que hay en el Real Madrid. Yo puedo jugar de nueve o de segundo punta, me adapto a todo. Será un honor aprender de Benzema, uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que somos compatibles».

El serbio destacó a Cristiano Ronaldo como uno de sus referentes cuando seguía de pequeño año al Real Madrid, reconoció que el título que más le atrae es la Champions y no le dio importancia a la presión por los 60 millones pagados por él ni a no tener aún dorsal: «Los números no juegan al fútbol».

Jovic terminó reconociendo que es un chico tímido, único momento en el que esbozó una sonrisa durante toda la conferencia, y confesó su único temor de hoy, superado con creces: «Ha sido una sensación increíble pisar el césped del Bernabéu. Si soy sincero es lo único que me daba miedo de mi presentación, pero ha sido genial. Ojalá pueda ganarme más veces con mi fútbol que la afición coree mi nombre».

Actualizado:Actualizar

En breve les contamos la crónica de todo lo que ha sucedido durante la presentación. Muchas gracias por haberla seguido con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Hasta aquí la rueda de prensa de Luka Jovic. Muy escueto el delantero, al que no se le veía demasiado cómodo.

Primer gol en el Bernabéu: «La única cosa que me daba miedo era salir al terreno de juego en la presentación. Pwero ha resultado fenomenal».

Hazard: «Es un jugador fantástico, uno de los mejores del mundo. Será un placer compartir vestuario con él».

Carácter: «Se puede decir que soy tímido, pero no quiero hablar mucho de ello».

Capitanes: «No he tenido oportunidad de hablar aún con nadie. Espero hablar con Modric en los próximos días».

Competencia: «Creo que con esfuerzo puedo tener una oportunidad, y si la aprovecho me quedaré. Si no, será culpa mía».

Cinco goles en un partido: «Fue un gran momento de la temporada pasada, y por qué no, puede repetirse otra vez».

Oferta: «Acepté enseguida la oferta del Madrid. En cuanto me lo dijo mi agente».

Delantero: «No quiero hablar de mí mismo. Intentaré dar lo mejor cada día».

60 millones: «No pienso en lo que he costado, solo pienso en jugar lo mejor posible».

Título a ganar: «El mejor es la Champions».

Barcelona: «No tengo conocimiento de que hubiera una oferta».

Dorsal: «El número no es importante».

Goles: «Estaría bien repetir los de la temporada pasada, pero no lo he pensado».

Diferencias con Alemania: «La liga española es la mejor junto con la Premier. No sé bien las diferencias con la Bundesliga».

Presión: «La historia se ha alargado un poco. Se ha escrito mucho, pero estoy muy contento de acabar en este club. Sé que la temporada pasada no fue la mejor, pero espero que la próxima sea mucho mejor».

Benzema: «Seguro que es uno de los mejores delanteros. Espero aprender mucho de él».

Ídolo: «Ronaldo era una referencia. Tampoco quiero decir nada, no quiero destacar a nadie».

Zidane: «Todavía no he hablado con el míster. En Alemania jugaba como segundo punta. Puedo jugaer solo o con otro delantero. A mí me da igual».

Objetivos: «No diría un número de goles. Daré lo mejor de mí y demostrar lo que puedo hacer».

¿Dormías con la camiseta del Real Madrid?: «Sí, desde pequeño era aficionado del Real Madrid. La camiseta me la regaló un amigo de mi padre».

¿Por qué el Real Madrid?: «No he sabido de ninguna otra oferta. Mi mánager es quien se ha ocupado de eso».

«Como ya he dicho, soy el jugador más feliz del mundo. Feliz por pertenecer al club más grande del mundo».

Comienza ya la rueda de prensa. Aparece Jovic acompañado de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Enseguida llegará la rueda de prensa de Jovic. El delantero se enfrenta a los medios de comunicación españoles por primera vez. Seguimos con la presentación en directo.

Otra imagen de la presentación de Luka Jovic.
Otra imagen de la presentación de Luka Jovic.

Jovic empieza a soltarse en el césped. Ha salido muy serio, como abrumado. Ahora ya sonríe, se hace un selfie y se besa el escudo de la camiseta.

El abrazo entre Jovic y Florentino Pérez.
El abrazo entre Jovic y Florentino Pérez.

Luka Jovic salta al césped del Santiago Bernabéu vestido de corto. Ya da sus primeros toques como jugador del Real Madrid mientras por los altavoces suena el himno de la Décima.

Tiempo para las fotografías con el presidente, la junta directiva, familiares y amigos. En el Bernabéu espera ya la afición.

Breve y conciso el delantero serbio, que apenas ha estado un minuto en el estrado.

«Soy el chico más feliz del mundo. Estoy seguro de haber elegido la mejor opción y voy a dar todo para ayudar al Real Madrid a ganar todos los títulos».

Habla ahora Luka Jovic.

«Nuestra afición te va a pedir más porque sabe lo que puedes ofrecer con tu enorme calidad, tienes el gran desafío de tu carrera. Esta es la camiseta con la que nos han dicho que dormías cuando eras pequeño».

«Querido Luka, ya eres jugador del Real Madrid, el club de las 13 Champions, gracias por elegir esta camiseta para seguir creciendo como uno de los mejores delanteros del mundo. Llegas al club más laureado del mundo y sólo con 21 años».

«Hoy damos la bienvenida a un jugador destinado a recuperar los éxitos. Llegar al Bernabéu era uno de sus grandes sueños».

«Este club no se rinde nunca, y lo vamos a demostrar. Ganar cuatro Champions en cinco años es de una dimensión gigantesca, y eso fue posible gracias a la unidad, a la solidez institucional y económica y a unos jugadores fantásticos».

Toma la palabra Florentino Pérez: «Comienza un nuevo proyecto para la próxima temporada. Debemos trabajar intensamente para cumplir los sueños de millones de madridistas. No ha sido el año que esperamos, y por eso vamos a reaccionar».

Comienza el acto con un vídeo con algunos de los mejores momentos de la joven carrera de Jovic.

Ver más