Vídeo: EP
Real Madrid

Militao: «Mi reto es permanecer mucho tiempo en un equipo que ganó muchas Champions en cinco años»

El central subraya que en cuanto supo que el club blanco se interesaba por él no pensó en nada más: «Es el reto, vengo a hacer y conquistar muchas cosas aquí»

Actualizado:

Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, presentó a Eder Militao, un defensa de 21 años que tenía muchas ofertas y eligió el club blanco. Acompañado de su familia, con una hermana pequeña que jugó en la banda del césped del Bernabéu a pisar siempre la línea de cal, el central tiene las cosas muy claras: quiere ser el central del futuro en el Real Madrid. «Soy un defensa polivalente y espero hacer muchas cosas en este club, con certeza el mejor del mundo».

«Militao está muy cansado, mareado por el largo viaje desde Brasil, con jet lag», nos dijeron sus padres, y al final no pudo contestar la última pregunta

El muchacho estaba agotado, con mucho calor, horas de viaje, «jet lag», y al final de la rueda de prensa sufrió un pequeño mareo, que impidió hacerle la última pregunta, como nos contaban sus pares.

Su capacidad destructiva, por alto y por bajo, potente en el despeje de cabeza y rápido en el corte, le han hecho acreedor a jugar en el conjunto dirigido por Zidane. «Vengo a un club que ha ganado muchas Champions en cinco años y mi objetivo es permanecer mucho tiempo en el Real Madrid. Pepe, Casillas y otros compañeros como Casemiro me han aconsejado para que sepa lo que es este club».

«Sé que no será fácil jugar, porque hay mucha competencia en el puesto, pero con trabajo se consigue todo; soy un defensa polivalente y vengo a hacer muchas en el club que es, con certeza, el mejor del mundo»

Tras ganar en Brasil la Copa América, el central toma vacaciones y se incorporará a los entrenamientos el día 29, en Valdebebas, cuando el plantel haya acabado la gira. «Cuando supe que el Real Madrid se interesaba por mi o lo pensé más, era el reto».

Eder Militao se incorporará al trabajo del Real Madrid, más adelante, porque ha jugado hasta el día 7 de julio. Nada más ganar la Copa de América con Brasil, al lado de un Casemiro imponente, Militao viajó a Madrid para firmar su contrato por seis años con el club español. Tomará unas semanas de descanso bien ganado y después se pondrá a las órdenes de Zidane y Gregory Dupont, el nuevo preparador físico, que hoy estrena realmente el trabajo de precampaña con la plantilla en Montreal. «Sé que no será fácil jugar en un equipo con tanta competencia, pero con buen trabajo se consigue todo».

Zinedine quiere quedarse al final con veintitrés hombres y Militao es uno de esos fijos . El sexto fichaje, Kubo, hace la pretemporada para curtirse con el primer plantel, pero luego jugará en el Castilla. Militao viene curtido de Portugal. Ha sido un líder del Oporto. «Mi mensaje a la afición es que soy un jugador muy competitivo, que voy a dar todo por esta camis

Casemiro le ha hecho conocer el Real Madrid en la selección brasileña. Le ha contado la idiosincrasia y los pormenores del club más famoso del mundo, con una presión insuperable que ahora deberá soportar con señuelo de ganador. Eder Militao ganó junto a Casemiro la Copa América con Brasil y voló a la capital de España para firmar su contrato por seis años con el Real Madrid y ser presentado en el palco de honor del Bernabéu junto a Florentino Pérez, maestro de ceremonia.

El Real Madrid abonó al Oporto los 50 millones de la cláusula de rescisión en marzo. El central brasileño ha sido elegido el mejor jugador de la Liga portuguesa durante cinco meses. Viene a la casa blanca para convertirse en un santiamén en el central que rote con Ramos y Varane constantemente. Zidane cree en él como «stopper» y quiere que supere pronto el «pressing» que supone estar en el Real Madrid para transformarle en un hombre de confianza en esa posición. Militao debe descargar de partidos a Ramos y a Varane y curtirse en esa misión n la defensa madridista. En el Oporto ya lo hizo. En unos meses superará la presión de pertenecer a este club y ser el central que ha sido en Portugal y en Brasil.

El defensa tiene 21 años y es un futbolista polivalente, que también juega de lateral derecho. Pero Zinedine desea que Militao sea especialmente central. Debutó con el Oporto ante el Moreirense en la liga y marcó su primer gol frente al Schalke en la Champions League. Antes de fichar por el Oporto, Miltao jugó en las categorías inferiores del Sao Paulo y en el Sao Paulo durante la temporada 2017-2018.