Real Madrid

Lopetegui, autocrítico: «Supimos ganar y supimos sufrir»

El técnico vasco destaca los partidos de Odriozola y Llorente, para reconocer que «en el segundo tiempo perdimos el control del juego»

Actualizado:

El Real Madrid sufrió para vencer al Español y la mínima ventaja tuvo el partido en tensión. Lopetegui fue sincero y realizó una autocrítica objetiva: «Hemos sabido ganar un partido difícil, largo, veníamos del desgaste de la Champions y el rival estuvo bien y nos planteó un duelo correoso hasta el final, pero supimos salir adelante y ganar».

«La Liga español es muy fuerte y los rivales aprovechan nuestro desgaste, a veces tendremos que ganar por 1-o», argumentó Varane

Analizó el segundo tiempo, que fue peligroso: «El Español estuvo bien y nosotros no supimos asegurar los puntos en nuestras ocasiones de gol y luego no tuvimos el control del juego. Lo pasamos mal en el último cuarto de hora. Nos faltó energía, porque veníamos de dos encuentros duros, el Athletic y la Roma. Era un día marcado en rojo y supimos sufrir».

El técnico vasco valoró el juego de sus hombres, con tres cambios en el segundo tiempo en busca de otro gol que no llegó: «Odriozola y Marcos Llorente fueron dos hechos positivos. Jugaron bien».

Varane también habló claro: «Hay que ganar, es lo importante, y a veces tendremos que vencer por un gol, como hoy, porque esta Liga es muy dura, los rivales son fuertes y también aprovechan nuestros desgaste de la Champions».