Real Madrid
El despegue de Camavinga
El joven galo es ya en un recambio habitual para Ancelotti y hoy apunta a titular en el decisivo duelo contra el Sevilla
La condición de Hazard para dejar el Madrid
Iván Martín
Con su exuberante juventud, Eduardo Camavinga llegó al Real Madrid el pasado verano con el objetivo de extraer aprendizajes del trinomio Casemiro-Kroos-Modric. Pero, como un adolescente que por su edad temprana (19) aguanta imperturbable ante cualquier escenario, el centrocampista francés ... ha acabado convirtiéndose en un hombre capital en la rotación de Carlo Ancelotti. Fue clave en la reacción blanca ante el PSG; brilló en la prórroga ante el Chelsea, compensando el déficit físico en la medular blanca y sirviendo un óptimo balón en profundidad a Vinicius para que posteriormente Benzema culminara la machada; y esta noche (21.00 horas, Movistar LaLiga), debido a que Casemiro vio la quinta amarilla ante el Getafe, el galo apunta a la titularidad en Sevilla, en un partido que puede acercar aún más si cabe el título de Liga al Santiago Bernabéu.
Noticias relacionadas
«Camavinga es un jugador que tiene mucha calidad y nos está aportando mucho», señaló su técnico en la víspera del encuentro en el Sánchez Pizjuán. «Le costó un poco cuando empezaba los partidos de inicio, pero ahora juega con más confianza y personalidad. Aporta mucha energía en el medio del campo y ha marcado la diferencia contra el Chelsea y el Paris Saint-Germain . Está mejorando muy rápido», añadió el italiano. Sin Casemiro y con un Modric que disputó más de 120 minutos el pasado miércoles ante los de Tuchel, la presencia del francés en el centro del campo parece segura. Pese a tener solo 19 años, lo merece: su elegante conducción, su temple con el balón, su tremendo derroche físico y, sobre todo, su acierto en la toma de decisiones en la segunda mitad de la temporada evidencian que es un chico diferente, un talento que de ser explotado en su totalidad puede hacer carrera en el Real Madrid. Y eso son palabras mayores.
Un punto de inflexión
Debutó con 18 años en septiembre ante el Celta y dejó un poso esperanzador en la afición madridista. Unos días más tarde confirmó las buenas sensaciones asistiendo con un bonito pase a Rodrygo en la victoria en Champions League ante el Inter en San Siro. Había caído de pie en un club gigante, el Bernabéu vibraba con su calidad y con su descaro, y su nombre comenzaba a sonar con fuerza en el ojo mediático. Pero a un inicio brillante, le continuó un lógico paso atrás. La falta de experiencia acentuó sus errores: Camavinga ponía en riesgo el balón en demasiadas ocasiones, aceleraba el juego cuando el equipo necesitaba pausa y se precipitaba en la anticipación. No fueron actuaciones nefastas, pero su importancia en el equipo disminuyó.
Sin embargo, en marzo, el mes donde el Real Madrid siempre se hace enorme, todo cambió. El adolescente jugó los noventa minutos ante la Real Sociedad , marcó un buen gol desde fuera del área y convenció. Cuatro días después -como Casemiro en la campaña de la Décima, cuando en la noche aciaga de Illarramendi en Dortmund se presentó al madridismo cambiando el devenir del partido- Camavinga levantó al equipo y fue imprescindible en la remontada ante el PSG . Tras ese punto de inflexión, todos sus minutos de blanco han sido óptimos. Y al igual que Federico Valverde , el joven francés ya es hombre importante para su entrenador.
Ante un Sevilla herido
El Sevilla recibe al líder en el peor momento de su temporada. Los de Lopetegui fueron eliminados de la Europa League, han perdido la segunda plaza frente al Barcelona y están a 12 puntos del Real Madrid. Sin los lesionados Fernando, Rekik y Suso, los andaluces tratarán de reengancharse en la casi utópica pelea por la Liga.
Por su parte, el Madrid está ante la oportunidad de dejar el título prácticamente sentenciado. Sin Ceballos, Vallejo (ambos coronavirus), Marcelo, Mendy, Hazard (lesión), y Casemiro (sanción), los blancos viajan a Sevilla dispuestos a asestar el golpe definitivo a la competición liguera.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete