Real Madrid
El césped del Bernabéu, listo para jugar en agosto
El campo y el estadio estarán preparados para disputar la Liga el 11 de septiembre, con las gradas disponibles para albergar el número de espectadores que el Gobierno permita, que puede ser hasta del 70 por ciento del aforo, 54.000 espectadores

El Real Madrid tendrá el césped del Bernabéu listo para jugar a finales de agosto, con el objetivo de contar con el estadio preparado para recibir público en la Liga el 11 de septiembre, fecha solicitada por el club para disputar la primera jornada ... en casa, pues ha pedido ser visitante en los tres primeros encuentros ligueros, que deben dirimirse en agosto. Veremos si Mbappé o Haaland están en ese estreno. Tebas quiere comenzar la competición el día 14 de ese mes. Rubiales no está de acuerdo. La guerra de siempre para imponer quien manda más.
Hay que construir un nuevo túnel de vestuarios este verano, pues el viejo quedó demolido en la obra. Los vestuarios se quedarán como estaban y serán remodelados el próximo año
El club blanco introducirá una sexta marcha al ya gran ritmo de trabajo de las obras en estos tres próximos meses, con el fin de tener muchas actuaciones realizadas cuando la Liga comience en su sede, pues desde el momento que la competición se dispute en el Bernabéu se perderán días de labor entre la adecuación para admitir público con seguridad y el desmontaje para volver a trabajar hasta el encuentro siguiente.
El objetivo es que el Bernabéu esté en perfecto estado de revista para recibir a miles y miles de espectadores cuando las autoridades sanitarias aprueben la presencia de público en las gradas y el porcentaje de aforo utilizado con visas a la próxima temporada.
La demolición de las antiguas torres B y C del coliseo es un trabajo gradual que deberá estar acabada a principios de septiembre, justo antes del regreso de la Liga al estadio. Se construirá una plataforma en el área de la torre B para izar más adelante las doce cerchas de la cubierta retráctil. Se comenzará a colocarlas por el fondo norte, vecino de la calle Rafael Salgado , que rinde homenaje al hombre que emitió los bonos desde el Banco Mercantil para construir el estadio en los años cuarenta, el sueño hecho realidad de aquel «loco» llamado Santiago Bernabéu , el gran culpable de todo lo que significa hoy el Real Madrid en el mundo.
La cubierta, cuando esté finalizada, emitirá imágenes diarias durante muchas horas con información del club y del equipo. Bastantes palcos VIP serán remodelados y tendrán terraza unida a la zona VIP, lo que aportará más ingresos a las arcas de la entidad
Hoy se trabaja ya en las modernas torres B y C . Este verano se actuará en la demolición de los niveles más altos de las torres A y D, paso previo para levantar los nuevos pilares que sujetarán la viga corona. Se pondrán entonces los primeros anclajes de la futura fachada gris, necesarios para instalar esas lamas de color aluminio que emitirán imágenes del club y del equipo durante muchas horas al día en una acción moderna de comunicación que será única en el centro de Madrid.
El césped, el campo, es la clave para comenzar la Liga en casa. Actualmente se colocan los mecanismos de riego y conservación del césped, que se resguardará en un lateral del estadio y se dividirá en siete pisos que deben ser bien regados y cvonserados para cuando el fútbol vuelva y se recoloquen en el campo las siete tiras que forman el terreno de juego.
En agosto se instalará el césped para que el equipo pueda jugar, pues en septiembre tendrá Liga en el coliseo blanco y probablemente Champions .
Los vestuarios no se tocarán en este año. Se mantendrán tal y como los conocemos ahora durante la temporada. Su reforma se llevará a cabo en el siguiente verano. Lo que sí h abrá que hacer es un nuevo túnel de vestuarios que conecte con el césped, pues el antiguo quedó derruido con las obras.
El nuevo parking de coches espera ser acabado para el estreno liguero en el Bernabéu. Se pretende descolgar en agosto la antigua viga del lado este, que ha dejado sitio a la nueva cubierta.
Otro reto es la reconstrucción de muchos palcos VIP. Un buen número han sido derruidos. Habrá palcos que volverán a ser similares a los de antes y otros más caros que tendrán terraza, de maneras que se reformará el área VIP. Estos nueos palcos producirán más dinero al club.
Se presume que el estadio completo, con la cubierta de color aluminio, estará finalizada en diciembre de 2022 o en enero de 2023 .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete