Real Madrid

Casemiro, el robador de balones de la Liga

Con 294 recuperaciones de balón, superó en esta clasificación a Mikel Merino (289), Estupiñán (275) y Baba (248).

Tomás González-Martín

Es el «ladrón» de la Liga. El mejor recuperador. El zapador. El centrocampista del Real Madrid acabó el campeonato con 294 robos de balón. Es el número uno del campeonato nacional español en capacidad destructiva. Y uno de los cuatro líderes del pasillo de seguridad de Zidane ... .

Decisivo, jugó diez de los once partidos de la etapa final de la Liga

El trabajo de Casemiro en el centro del campo ha sido fundamental para la conquista de la trigésimo cuarta Liga del Real Madrid. El futbolista brasileño finalizó el campeonato como el mejor recuperador de la competición. Con 294 robos de balón, superó en esta clasificación a Mikel Merino (289), Estupiñán (275) y Baba (248).

En total marcó cuatro goles y dio una asistencia

Casemiro disputó 35 encuentros de Liga, en los que tuvo un promedio de 8,4 recuperaciones. Además, también contribuyó en el aspecto ofensivo, al marcar cuatro goles y dar una asistencia. En la recta final de la competición, jugó 10 de los 11 partidos y firmó el tanto del triunfo ante el Español en la jornada 32.

Para muchos es el jugador especial del Real Madrid, indispensable. Desde marzo de 2016 es indiscutible y Zidane ganó con él las tres Champions consecutivas, dos Ligas y los torneos europeos y mundiales paralelos a las Ligas de Campeones conquistadas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios