Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Benzema, la pócima para reinventarse

Perdió cinco kilos de músculo para tener un cuerpo fibrado, más ágil, que le permite correr mucho más; lleva 18 goles y cinco asistencias en 36 partidos

Tomás González-Martín

Benzema intentará hoy confirmar su estado de gracia en el Metropolitano. Cuando Cristiano firmó su traspaso a la Juventus, Benzema fue convocado por los hombres importantes del Real Madrid para asumir el liderazgo del equipo en la faceta ofensiva. Se acabó el jugar a la sombra del portugués. Ya no tendrá que disminuir sus posibilidades de gol por la obligación de dar pases a la estrella lusa. El francés recibía una misión que agradecía, porque se depositaba la confianza en él, pero el objetivo significaba una enorme responsabilidad en un momento complicado del equipo, que perdía al artillero de los últimos nueve años.

Inmerso en la treintena, Benzema tenía previsto aplicar en su estado físico un cambio radical para mejorar el rendimiento y el nuevo reto de tomar la bandera del ataque era un acicate. Quería rejuvenecer su cuerpo y ser más rápido de movimientos. El lyonés deseaba reinventarse. Había escuchado a varios especialistas que podía rebajarse el peso y obtener mayor velocidad de movimientos con unos entrenamientos específicos, ultramodernos, que hace veinte años serían impensables. Otros futbolistas lo habían hecho en la Premier y en el calcio.

El francés tiene los músculos más secos, fibrosos, y ahora nota que no se lesiona; se siente rejuvenecido, rápido, llega los balones que antes los defensas le robaban por anticipación

De acuerdo con Pintus, varios preparadores especializados se pusieron manos a la obra con Benzema. Habían estudiado su ADN,su morfología, su musculatura y tenían clara la meta: reducir cinco kilos su peso. Pero no porque le sobrara grasa. El porcentaje graso coporral lo tiene perfecto. Iba a perder cinco kilos de músculo. Lo consiguió en dos meses . Ahora es un talismán para Solari .

La pócima de su éxito actual es haber realizado una tipología de entrenamientos, ligada a una alimentación específica, que le han hecho perder masa muscular. Ahora tiene unos músculos más secos, más delgados. Su cuerpo es más fibrado. Y ahora, Karim comprueba que no se lesiona, que corre mucho más, que es más veloz en la carreras y que es más rápido en los giros para rematar o centrar.

Soluciones para Marcelo

Todos los hemos visto en esta media temporada en la que el francés y Ramos han demostrado un nivel que muchos compañeros no tuvieron. Benzema corre como nunca, llega a los balones, se marcha por potencia y dispara en jugadas que antes no conseguía rubricar porque se sentía más lento y el defensa se anticipaba. Ahora quien se anticipa es él. Su pase a Lucas en el gol del Real Madrid en el Camp Nou es el último ejemplo de este cambio. A los 31 años, Karim se siente joven, nuevo. Lleva 18 goles y cinco asistencias en 36 partidos. Cifras que ya superan con creces su temporada anterior, en la que únicamente anotó doce dianas en 47 encuentros. Hoy intentará reafirmar esta revolución interna en el derbi . El Real Madrid quiere fichar a Hazard en junio, pero Benzema es intocable.

El Real Madrid busca soluciones específicas paralelas a las de Karim para que Marcelo recupere su nivel. El brasileño también ha perdido peso y vive inmerso en un trabajo individual para volver a ser el que fue.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación