fútbol
Marcelo y Neymar aprenden a sufrir
Las figuras de Brasil señalan la derrota de España como ejemplo de lo difícil que es ganar en los Juegos
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Si los Juegos olímpicos se ganaran por nombres, Brasil tendría la medalla de oro antes de empezar. Neymar, Marcelo, Lucas Moura, Ganso, Pato, Hulk y Danilo formarían un gran equipo en cualquier liga del mundo. Pero la costosa victoria por 3-2 ante Egipto ha ... avisado a los amarillos. Conquistar el oro es muy complicado. Marcelo, el jugador del Real Madrid, lo ha expresado con claridad: "Todos los equipos son jóvenes, vienen muy bien preparados físicamente,el nivel técnico también ha subido en todas partres y en cuanto de relejas te pueden sorprender. Si queremos conseguir la medalla, habrá que mantener la concentración durante todos los partidos".
El defensa madridista apeló precisamente ante sus compañeros a la derrota de España, considerada tan favorita como Brasil, como ejemplo de lo que puede suceder. "Aquí no hay enemigo pequeño. Los Juegos siempre presentan candidatos sorpresa".
Neymar, desde la tranquilidad del trriunfo, reflexionó que no puede repetirse la desconcentración vivida ante Egipto. Los brasileños obtuvieron una clara ventaja inicialmente y la reacción del cuadro africano consiguió reducir el resultado a 3-2 y a luchar por el empate. "Sabemos que si queremos el oro trendremos que sufrir y darlo todo siempre, sin relajarnos".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete