«Esto es puro Almodóvar», la valoración de un periodista británico sobre el escándalo de Rubiales y el encierro de su madre

Este mismo miércoles Ángeles Béjar ha sido trasladada a Urgencias tras dos días y medio de huelga de hambre

Denuncian que uno de los siete miembros del TAD es sobrino del abogado de Rubiales

Ángeles Béjar, en la sala de catequesis de la iglesia de la Divina Pastora, en Motril antonio l. juárez

La polémica desatada por el beso del ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la futbolista Jennifer Hermoso ha trascendido las fronteras de nuestro país. El comportamiento del máximo dirigente de nuestro fútbol (suspendido cautelarmente por la ... FIFA) ha acaparado la atención mediática de medio mundo, pero si algo ha elevado este fenómeno a niveles insospechados es el encierro y huelga de hambre de Ángeles Béjar, la madre del dirigente, en una iglesia en Motril.

Este sorprendente giro en la saga Rubiales ha llegado a los titulares de múltiples periódicos internacionales y ha sido objeto de discusión en las redes sociales y en los círculos políticos. Una de las plataformas internacionales que ha levantado el telón sobre esta inusual historia es Politico Europe, donde el propio Jeremy Cliffe, un reputado periodista británico que ha trabajado en medios como 'The Economist' y 'The New Statesman', dejó su rúbrica.

Con la sentencia «This is pure Almodóvar» («Esto es puro Almodóvar»), Cliffe insinúa cierto paralelismo entre la excentricidad de los eventos ocurridos con los entornos tradicionales en los que se desenvuelven las películas del aclamado director de cine. Algunos de los usuarios que comentan el post, sin embargo, no están de acuerdo con la comparativa y creen que la situación actual (con la iglesia de Motril como escenario) se parece más a la filmografía de Luis García Berlanga.

La madre de Rubiales, hospitalizada

Este mismo miércoles por la tarde Ángeles Béjar ha sido trasladada a Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril tras dos días y medio de huelga de hambre en la parroquia donde estaba encerrada. Así lo ha trasladado a los medios el titular de la parroquia Divina Pastora, quien ha asegurado que ella «no va a volver al templo», después de que, sobre las 18.00 horas haya notado que empeoraba su situación, que era de mucho cansancio.

Estaba «entrando en una crisis», tenía los pies hinchados y mucho estrés, por lo que ha sido trasladada al centro hospitalario comarcal. Desde allí no han confirmado si permanece ingresada porque se trata de un dato confidencial. «Posiblemente sí haya entrado al hospital para que le hagan una valoración«, detalló una portavoz.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios