Falcón, de 45 años, ingresó con un cuadro «grave» tras la caída desde la moto que pilota, del TwinTrail Racing Team y días después seguía «en estado crítico» ingresado en la UCI del Hospital de Riad. «El piloto sigue en coma inducido y las pruebas de seguimiento no muestran cambios», detalló su equipo este miércoles en un comunicado.
En el texto, además, su equipo confirmó que en los próximos días será trasladado a España. «Los médicos han autorizado el traslado del piloto a España que se espera se pueda realizar en los próximos días», acababa el mensaje oficial, en el que se agradecía las muestras de apoyo recibidas.
Su segundo Dakar
Como consecuencia de la caída, sufrió un fuerte golpe que le provocó un derrame cerebral y una fractura en la vértebra C2. Otro piloto que lo encontró tirado en la arena dio la alerta. Ante la gravedad ese mismo día fue derivado con un helicóptero médico hasta el hospital de Al Duwadimi, donde llegó a última hora del día y donde fue inducido al coma.
El plan médico fue entonces trasladarlo a posteriori a uno de los centros hospitalarios más importantes del país, en Riad, donde ha seguido en la UCI. Ahora se espera que tan pronto como sea posible pueda viajar a España para ingresar aquí en otro hospital y poder continuar su recuperación. Además del edema y la fractura en la vértebra, también tenía lesiones en la muñeca y algunas costillas.
Esta era la segunda ocasión en la que el piloto amateur de Tarragona competía en el rally más duro del mundo. En 2022 acabó en la 68º en la categoría de motos y este año participaba en la categoría Original by Motul, es decir, sin asistencia con su moto, una KTM 450 Rally Replica y su dorsal número 135.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete