Chingotto y Galán sobreviven al vendaval de Yanguas y Nieto

premier padel

Galán y Chingotto tiran de oficio para remontar y se citan en la final con Tapia y Coello

Yanguas y Nieto firman su mejor versión del año, pero se quedan a las puertas de la final

Chingotto, en el suelo, y Galán celebran el pase a la final en el Martín Carpena premier padel

En un duelo eléctrico disputado en el Carpena, Alejandro Galán y Fede Chingotto lograron una trabajadísima victoria ante Mike Yanguas y Coki Nieto por 1-6, 6-4 y 7-6(3), y se clasificaron para una nueva final, donde se medirán ... a los número uno del ranking, Agustín Tapia y Arturo Coello.

El partido arrancó con un dominio claro de la pareja formada por Yanguas y Nieto, que firmó uno de sus mejores comienzos del año. Coki se mostró estelar en la red, bloqueando y cubriendo cada intento de sus rivales, mientras que Yanguas exhibió una versión muy sólida, manejando desde el lado de la derecha a la perfección. Con autoridad, los pupilos de Maxi Grabiel se llevaron el primer set por un contundente 6-1.

En la segunda manga, la dinámica parecía continuar. Coki y Mike mantenían un alto nivel, pero no lograban romper el marcador. Fue entonces cuando Galán y Chingotto en un ejercicio mental de supervivencia comenzaron a crecer. En un momento clave, con 4-4 en el marcador, lograron un break fundamental que les dio aire y les permitió ponerse 5-4 arriba con saque a su favor. Los pupilos de Jorge Martínez, no desperdiciaron la ocasión y mandaron el partido al tercer set y definitivo.

La tercera manga fue una auténtica batalla, con alternativas constantes y puntos de máxima tensión. La igualdad se mantuvo hasta el final, llevándose el desenlace al tie-break. En ese momento, Galán y Chingotto tiraron de experiencia y temple, arrancando con un demoledor 5-0. Aunque Yanguas y Nieto recortaron distancias y se colocaron 6-3, finalmente la victoria cayó del lado de Galán y Chingotto por 7-3 en el desempate.

El Carpena, entregado, fue testigo de uno de los partidos más vibrantes del torneo. Chingotto y Galán sellan así su pase a una nueva final, donde se reencontrarán con Tapia y Coello, que siguen firmes en su camino tras imponerse con solvencia a Paquito Navarro y Bergamini por 6-4 y 6-0, sin ceder un solo set en lo que va de torneo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios