Boxeo
Muere la promesa del boxeo Kenneth Egano en una pelea organizada por Pacquiao
Tras ganar al también filipino Jason Facularin, se desplomó en su esquina mientras esperaba el resultado de los jueces
Ilia Topuria ya es Top10 de la UFC
S. D.
Madrid
Kenneth Egano apuntaba a una exitosa carrera sobre los cuadriláteros. El joven púgil de tan solo 22 años contaba con un destacado balance de 7 victorias y tan solo una derrota en sus ocho peleas como profesional. De hecho, su última velada también la ... saldó con un triunfo, esta vez ante Jason Facularin en el Imus Sports Gymnasium en Imus, Cavite, Filipinas. Sin embargo, las graves lesiones sufridas durante la pelea pusieron un abrupto fin a su vida.
Egano se desvaneció sin saber si había ganado a Facularin. Cuando aún esperaba el veredicto de los jueces en este evento organizado por el mítico boxeador filipino Manny Pacquiao, se desplomó en su esquina. Tras ocho duros asaltos su cuerpo no pudo más y colapsó, teniendo que ser rápidamente evacuado en camilla.
Los servicios de emergencias decidieron trasladarlo de urgencia a un hospital cercano, donde le diagnosticaron una hemorragia cerebral debido a los golpes recibidos en la cabeza. Eso fue el pasado sábado 6 de mayo. Apenas cuatro días después, el miércoles, acabó perdiendo la pelea con sus graves lesiones.
Pacquiao corrió con los gastos del hospital
Antes del fatídico desenlace Manny Pacquiao, un auténtico mito en su país, se comprometió a pagar todos los gastos del hospital y pidió a su personal que lo atendieran de la mejor manera posible, pues dijo que «no hay nada más preciado que la vida misma».
We're saddened to learn of Filipino bantamweight Kenneth Egano's death.
— Boxing News (@BoxingNewsED) May 10, 2023
The 22-year-old died four days after his eight-round points win at the Imus Sports Gymnasium in Cavite.
Our thoughts are with his family and friends. Rest in peace.
🔗 https://t.co/fr3dItjF5X pic.twitter.com/xtTsympDop
A día de hoy el exboxeador no se ha pronunciado sobre la muerte de Egano. Sí lo ha hecho el que fue su último rival, su compatriota Facularin, muy afectado por la muerte de su colega: «No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar».
El Canelo reina en casa y en las 168 libras contra un valiente Ryder
Javier ChicoteVolvió a Guadalajara el mexicano para demostrar que sigue sin rival en los supermedianos
Por su parte la agencia Games and Amusement Board (GAB) de Filipinas también envió sus condolencias: «Toda la agencia de GAB lamenta el fallecimiento del boxeador profesional Kenneth Egano. Nuestras condolencias a la familia, familiares y amigos de Kenneth. Que su alma descanse en paz».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete