Muere arrollada una joven de 18 años en un rally en Canarias

El coche se salió de la calzada y atropelló también a otra persona que está hospitalizada en estado grave

Momento del accidente en el Rally Comarca Norte en Gran Canaria Josebattlefive / Twitter

F. Báez

Las Palmas

La tragedia vistió de luto la ciudad de Gáldar, en Gran Canaria, después de que una aficionada de 18 años falleciera al ser arrollada por uno de los coches que participaban en el Rally Comarca Norte. En el mismo accidente, un joven de ... 19 años resultó gravemente herido y al cierre de esta edición se encontraba en un hospital de Las Palmas donde estaba siendo operado de traumatismo en la cadera. Su vida no corría peligro. La víctima ha sido identificada como A. G. S., mientras que el herido responde a las iniciales J. O. S.

El accidente se produjo sobre las 10.30 horas cuando el vehículo número 44, un Toyota Starlet 1.3, se encontraba en la recta final del tercer tramo cronometrado con meta en el barranco de Gáldar. Las víctimas se encontraban viendo la prueba en una ladera de la carretera de Anzo cuando el conductor del vehículo perdió el control del coche y ascendió unos cinco metros por esa ladera arrollando trágicamente a un grupo de personas que se encontraban allí.

Todo fueron gritos y nervios en ese momento. Tras el mortal atropello, el vehículo descendió por la ladera y terminó volcando después de arrollar y pasar por encima de los ambos espectadores, que quedaron tendidos en espera de ayuda.

Rápidamente fueron avisados los equipos de seguridad que se desplazaron con urgencia al lugar de los hechos para evaluar el estado de las víctimas. A su llegada solo pudieron constatar la muerte de la joven y trasladar de urgencia a la otra víctima hasta el hospital donde fue intervenida de urgencia. Poco después de conocerse el luctuoso suceso, la organización del Rally Comarca Norte tomaba la decisión de suspender el desarrollo de la prueba al tiempo que lamentaba lo sucedido.

Advertimos de la dureza de las imágenes:

Otras tragedias

Desgraciadamente este tipo de accidentes mortales se producen con cierta regularidad en España. En julio de 2014 en Miengo, en Cantabria, dos espectadores fallecían tras ser arrollados por uno de los coches en carrera. El piloto perdió el control del vehículo y acabó impactando contra ellos. Dos años antes, en 2012, en la edición del rally Príncipe de Asturias, moría atropellado otro aficionado que estaba tomando fotografías de la prueba. También un año antes, en mayo de 2011, otras dos personas perdían la vida durante una carrera en la ciudad Pozoblanco, en Córdoba.

El año 2004 también se vistió de luto cuando el impacto de un vehículo contra una valla metálica le costaba la vida a un niño de 6 años que estaba contemplando la prueba acompañado de su familia. Tres años antes, y en Jerez de los Caballeros, en Badajoz, otro espectacular accidente terminaba con dos fallecidos, dos heridos graves y otros tres de diversa consideración.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios