Romano Fenati, en el momento que acciona el freno de Stefano Manzi en Misano
Romano Fenati, en el momento que acciona el freno de Stefano Manzi en Misano

MotogpRomano Fenati volverá al Mundial en 2019

El piloto italiano, expulsado del campeonato por accionar el freno de Manzi en plena recta, competirá la próxima temporada con el Marinelli Snipers Team

Actualizado:

El piloto italiano Romano Fenati volverá a competir en el Mundial de motociclismo la próxima temporada. Fenati competirá con el Marinelli Snipers Team en la categoría de Moto3, escudería con la que disputó el campeonato de 2018 hasta su expulsión.

Así lo ha asegurado el director general del equipo, Stefano Bedon, en una entrevista concedida a « GPOne». «Con Fenati empezamos de cero, aunque nunca le abandonamos completamente. Pensamos que no es correcto condenar la vida de alguien por un error. Está inscrito en Moto3 porque en Moto2 no hay plazas», ha afirmado Bedon.

El italiano fue excluido del torneo de Moto2 después de que accionase el freno de la moto de Stefano Manzi en plena recta del circuito de Misano en el mes de septiembre. Organización de carrera sancionó su acción con dos carreras de exclusión. Pero su por entonces equipo, el Marinelli Snipers Team, decidió despedirle el resto de la temporada.