El campeón del mundo de MotoGP presagió desde el Gran Premio de Portugal lo que finalmente sucedió en el Gran Premio de Le Mans. Miren que Jorge Lorenzo le advirtió en Estoril: "Simoncelli, no puedes pilotar con esa agresividad, porque nos jugamos la vida ... y eres peligroso en la pista". Marco le respondió a diez centímetros de su nariz: "Yo no he hecho daño a nadie y tú sí".
Se refería a una caída que Lorenzo provocó en 250. Pero el italiano no fue prudente al explicarse. El mallorquín tenía razón. El gran amigo de Rossi no podía seguir así. Llegó a Le Mans y adelantó a Pedrosa con un recorte brutal que acabó con Dani en el suelo, rota su clavícula. Ya había lesionado a alguien.
Esta tarde, Paul Butler, representante de la Comisión de Carrera, habló con él y le amonestó. No hubo sanción, pero está advertido. A la siguiente será suspendido. El problema es que su agresivo estilo de competir significó que Pedrosa será baja en el Gran Premio de Cataluña, cuyos entrenamientos comienzan este viernes, y las amenazas de muerte se han sucedido contra Marco.
Lorenzo salió en su defensa en Montmeló : "Simoncelli cometió un error, pero pido al público que tenga un buen comportamiento con él. No ha matado a nadie, no es un asesino. Sencillamente, se equivocó, como yo me equivoqué hace años. Y cambié. Él también debe cambiar".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete