MotoGP | Gran Premio de Francia
Remontada prodigiosa de Márquez
El líder del Mundial resuelve una mala salida desde la décima plaza y firmar su quinta victoria en 2014, con Rossi y Bautista
Laura marta
Puede cambiar el inicio, algo el desenlace, pero el final feliz siempre es para el mismo protagonista, un prodigio de piloto llamado Marc Márquez. Quinta victoria consecutiva en este 2014 en el que no encuentra rival.
En Francia se repitió la pole para Márquez, ... la vuelta rápida para Márquez y la salida dificultosa para Márquez. Cambió el guión cuando en la misma curva y en el mismo instante, Jorge Lorenzo y Márquez se fueron un poco largos en una curva. El de Yamaha, todavía encontrando su sitio y a sí mismo, no salió tan mal parado como el de Honda, arrinconado en la décima posición y obligado a todo. La carrera se convirtió en un guión al que no está acostumbrada la afición, tan magistral ha sido el principio de temporada del piloto de Cervera. Pero al campeón le divierten los retos. Y este era uno a su medida: ganar desde la pole, como no se hacía desde Doohan en 1997, dejando en la cuneta a cuantos pilotos hubieran tenido la osadía de superarlo en la salida.
Fue Dovizioso el que tiró en las primeras vueltas, hasta que Valentino Rossi se situó en cabeza, por delante de Pol Espargaró y Stefan Bradl. Una carrera en pelotón, casi de otra época, de una anterior a Márquez. En el día de caza del 93, cayó Dani Pedrosa, y Jorge Lorenzo, también Bradl, Dovizioso y Pol Espargaró. Aguantó un poco más Rossi, y la afición esperó un duelo como el de Qatar , pero la presión de Márquez lo "empujó" en recto en una curva y el campeón del Mundial ya no encontró oposición en su quinta victoria de la temporada.
La carrera estuvo "lenta" hasta ese momento. Todos rodaron en 1.34 cuando en los entrenamientos habían superado varias veces la barrera del 1.33. No lo fue cuando Márquez se puso primero, porque aumentó la ventaja con sus perseguidores en cada curva. Pero siguió ralentizada desde la visión de Jorge Lorenzo, que cedió su puesto ante Dani Pedrosa, un portentoso piloto que se crece en la segunda parte de los Grandes Premios, pero que notó la convalecencia todavía de su operación de brazo. El 26 acosó después el podio, pero Pol Espargaró y, sobre todo, Álvaro Bautista, no quiso por nada del mundo ceder sus puntos y el podio.
Márquez, a lo suyo, sigue ampliando datos y récords : ya es el primer español en conseguir una racha tan larga de victorias, superando a Álex Crivillé con cuatro y a sí mismo en 2012. Y el más joven en conseguirlo, superando a Mike Hailwood. Amplía su ventaja en la general, con 125 puntos por 83 de Pedrosa y 81 de Rossi.
Remontada prodigiosa de Márquez
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete