motociclismo
Lorenzo: «Márquez me ha hecho mejor piloto»
El piloto augura un 2014 muy competitivo y comenta que la ambición de Márquez le ha hecho motivarse más
Lorenzo: «Márquez me ha hecho mejor piloto»
Todavía no ha tenido tiempo de repasar su fantástica temporada, pero Jorge Lorenzo ya piensa en la siguiente. No pudo defender su título de campeón de MotoGP, pero se quedó a cuatro puntos de Marc Márquez y eso le hace alimentar su ilusión para ... este próximo curso. En la presentación del videojuego Call of Duty del que es fan, el piloto de Yamaha hizo valoración de lo logrado y de los pasos que dará para intentar conquistar su tercera corona.
«La moto ha sido bastante competitiva, sobre todo al final de la temporada. Es verdad que los motores que teníamos en los últimos grandes premios o si hubiera llegado el cambio "seamless" antes quizá podríamos haber estado mejor, pero luchamos hasta el último día », hacía autocrítica el piloto mallorquín. Y continuaba tratando de encontrar su máquina perfecta: «La Yamaha mejoró en las aceleraciones , aunque tenemos que encontrar todavía el punto para las frenadas, pero de Qatar a Valencia hemos sido mucho más rápidos».
No obstante, no pudo coronarse por tercera vez como campeón del mundo de MotoGP: «Nunca se había vivido la situación de que solo nos separaran cuatro puntos . Ganar el título en Valencia era casi imposible porque la estrategia de formar grupo no funcionó. Álvaro Bautista no entró en el juego y Valentino Rossi estuvo un poco más lento de lo habitual. Hicimos lo que pudimos». Reconoce que puede volver a repetirse un duelo tan apasionante a tres bandas como el que se ha vivido en 2013: «Quizá Dani [Pedrosa], [Marc Márquez] y yo estemos un escalón por encima , pero no podemos descartar sorpresas. Marc lo ha sido este año y siempre hay pilotos de los que no esperas tanto y luego deslumbran. Pol Espargaró puede ser una de esas buenas sorpresas , pero también pasa al contrario, pilotos que apuntan a todo y que luego quizá decepcionan un poco».
Sabe que también las Honda mejorarán, sobre todo con la nueva regla de los 20 litros (se quita uno con respecto a 2013), pero también sabe que será Márquez el que deberá defender título porque lo que presión puede estar más en su lado. Por eso quiere contar con la mejor moto y aspirar a su triple corona: « Yamaha es un poco conservadora en los cambios , nunca hace grandes modificaciones, pero si lo poco que hacemos es para bien, seguro que tendremos una moto muy competitiva. Estamos ajustando cosas que pueden venirnos muy bien».
El jefe supremo de Honda reiteró en Valencia que a finales de esta temporada 2014 llamará a Lorenzo para hacerle pensar en un cambio de equipo. El piloto todavía no piensa en el futuro, pero no se cierra ninguna puerta: « Siempre he querido ser piloto leyenda de Yamaha , ganar algún título más. Pero también me gustaría tener la mejor moto posible. Ojalá Yamaha me la pueda dar, pero así será más fácil retirarme aquí. Pero nunca se puede descartar a ningún equipo en MotoGP porque no sabes dónde puedes terminar».
Cambie de mono o no, Lorenzo augura una temporada 2014 muy emocionante y con mucha participación española, como este gran Mundial en el que los pilotos españoles han sido la envidia mundial: «Hay gente que puede verlo como algo negativo, que la superioridad de los pilotos españoles le quita espectáculo, pero en atletismo los jamaicanos están por encima de todos y a nadie parece importarle, igual que los norteamericanos en la NBA. Esta situación hace quince años era impensable, es la mejor época del motociclismo español , pero todos tenemos que tener en cuenta de que no durará siempre y hay que aprovecharlo y disfrutar».
Ver comentarios