moto2 | gp de san marino
Espargaró aprieta el Mundial de Moto2
En una carrera vibrante, Espargaró recorta en 15 puntos la distancia con el líder Redding, que fue sexto
Espargaró aprieta el Mundial de Moto2
Nada tan importante como el apoyo familiar. Lo tuvo Marini con su hermano Rossi en Moto3 y lo tuvo Pol Espargaró en su hermano Aleix. Juntos, uno desde su moto y otro desde la barrera, superaron a Nakagami y lograron una victoria que vale ... quince puntos, los que recorta el español con respecto al líder del Mundial , Scott Redding.
Espargaró nunca había perdido una carrera saliendo desde la primera posición y San Marino no iba a ser la excepción. Salió fuerte, manteniendo las distancias con Tito Rabat, compañeros y rivales en este Mundial que se aprieta. También remontó con fuerza Redding, pero le tapó bien Rabat en la cuarta posición y se fue desinflando conforme pasaban las vueltas. Solo en la última curva pudo arañar un sexto puesto, un punto más que aguanta con respecto a Espargaró.
Pero la carrera estaba lejos del líder. El japonés Nakagami se metió por dentro de Espargaró en la tercera vuelta, en un fallo del español que le costó ir a remolque buena parte del trazado. No se vino abajo, consciente de que el japonés, con destellos brillantes , es poco constante y la presión de ganar su primera carrera podría con él. No se equivocó y aunque la distancia entre primero y segundo llegó hasta superar los dos segundos, Espargaró aguantó y en las cinco últimas vueltas comenzó a dar pequeños hachazos de una, dos y tres centésimas por curva.
Tiró Pol a la caza del japonés, que en apenas dos vueltas vio como se deshacían sus sueños de triunfar en San Marino. Le pasó en la recta de meta de la penúltima vuelta, con Aleix subido a la valla animando a su hermano con tanta o más emoción que si fuera él encima de la moto. El pequeño de los Espargaró siguió sus consejos, sus ánimos y sus gritos. "Tira, tira, tira" , decía uno. Y tiró y tiró y tiró hasta la, esta vez sí, última recta de Misano. El triunfo sobre la carretera son esos 23 puntos que le separan del liderato ; el triunfo moral, las lágrimas de su hermano por el trabajo muy bien hecho..
Noticias relacionadas
Ver comentarios