El momento más romántico del Mundial de Atletismo: propuesta de matrimonio al cruzar la meta
Dominik Černý esperó a su pareja, la atleta Hana Burzalova, con la rodilla en tierra al final de la carrera
El desayuno de oro a las cuatro de la mañana de la marcha española
Dominik Černý pide matrimonio a Hana Burzalova
Después de que Álvaro Martín y María Pérez se proclamaran campeones del mundo por segunda vez en menos de una semana en la marcha, esta vez en los 35 kilómetros, otra atleta experimentó uno de los mejores momentos de su vida tras terminar la carrera.
Hana Burzalova no logró subir al podio el pasado jueves en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Budapest, pero unos metros antes de cruzar la línea de meta vio cómo su pareja, el también marchador Dominik Černý, echaba la rodilla a tierra y se disponía a pedirle matrimonio.
La marchadora eslovaca tomaba conciencia de lo que iba a suceder poco antes de culminar su participación en el Mundial y no podía reprimir la expresión de sorpresa. Nada más terminar los 35 kilómetros, Burzalova, boquiabierta, no daba crédito.
Por su parte, Černý, también eslovaco, celebraba la respuesta afirmativa de su pareja y le colocaba el anillo en el dedo antes de fundirse con la atleta en un apasionado beso. A continuación, la tomaba en brazos y volvía a besarla.
World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, compartió la pedida de mano en redes sociales: «El amor no es una competición, pero Dominik Černý y Hana Burzalova han ganado hoy. ¡Qué momento después del final de la carrera de 35 kilóemtros marcha!».
Ver comentarios