Rodeado de peleadores nacionales de primer nivel como Hecher Sosa o Miguel Ángel Lozano 'Colombo', Topuria no esquivó ninguna cuestión, aunque sí avisó de que no se le preguntara por su próximo combate porque todo estaba en negociaciones. Con todo, El Matador dejó un titular claro en la rueda de prensa. A una pregunta de ABC MMA sobre una predicción para el combate por el título del peso pluma de la UFC, que él mismo ha dejado vacante, el hispano-georgiano fue tan contundente como siempre.
«Es difícil predecir el futuro de mis hijos. Les deseo suerte a ambos. Les he dejado un juguete para que se diviertan. Para mí ya no es importante», respondió Topuria a este periódico, dejando claro que su decisión de abandonar las 145 libras (65,8 kilos) ya es definitiva y que sus nuevos retos, ambiciosos, están en la división de peso ligero (155 libras, 70,1 kilos). Unos objetivos que pasan, con total seguridad, por atacar el cinturón que ostenta en estos momentos Islam Makhachev, muy probablemente en el UFC 317, en la International Fight Week de Las Vegas.
Topuria, que ya ha dado un paso al frente para ser la imagen de WOW en este tipo de actos, señaló que «pronto habrá cinturones» en la compañía madrileña, algo que podría suceder en el evento previsto para junio en la capital española. Además, apuntó que su intención es la de apoyar a los futuros campeones de WOW para que puedan firmar directamente por la UFC sin necesidad de «ser un reemplazo» o pasar por el Contender Series.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete