El primer rival de Ilia Topuria en la UFC: «Después de nuestra pelea se puso furioso y noqueó a todo el mundo»
Youssef Zalal, quien fue el estreno del hispano-georgiano en la compañía ha elogiado la evolución de El Matador
El recado del campeón del peso ligero de la UFC a Ilia Topuria: «Abu Dabi es mi territorio»
Jose Soriano
Todos los comienzos son complicados. E Ilia Topuria en su entrada a la UFC no fue la excepción. Este aterrizó en la compañía más importante de artes marciales mixtas (MMA) con escasos días de preparación para su pelea y habiendo pasado el COVID-19 ... al poco de debutar. Por ello, su primer combate contra Youssef Zalal fue muy sufrido y se alargó a la decisión de los jueces.
Después de aquello, el hispano-georgiano enlazó cuatro triunfos consecutivos, todos finalizados. Y para el quinto contra Josh Emmett dominó durante la totalidad de los cinco asaltos. Estas impecables actuaciones le dieron la oportunidad titular contra Alexander Volkanovski, en la que Ilia Topuria se convirtió en campeón de la UFC noqueando al australiano. Más tarde revalidó el cinturón acabando también con Max Holloway.
Pues bien, el que fue su primer rival en aquella pelea del 10 de octubre de 2020, Youssef Zalal comentó en una entrevista en 'MMA Junkie' como esa decisión le llevó a finalizar todos los combates siguientes. «Fui el primer tipo en llevarlo a una decisión, y esa fue su primera pelea en al UFC», indica el peleador marroquí. Y es que hasta entonces, el récord del campeón del peso pluma era de ocho victorias, cero derrotas y todas ellas finalizadas.
El amigo de Ilia Topuria y campeón de la UFC explica la 'pesadilla' de pelear contra él: «No tiene sentido»
Álvaro ColmeneroMerab Dvalishbili, monarca de la división del peso gallo, ha hablado acerca de sus entrenamientos con el campeón hispano-georgiano
«Después de eso, se puso furioso. Literalmente noqueó a todo el mundo y a Josh Emmett le ganó 10-7 en un round. Él jodió a todo el mundo», continúa. Lo cierto es que esa primera muestra de Topuria en la UFC queda lejos de las actuaciones futuras con las que deleitaría al público. También hay que señalar el cambio de juego tan rápido que experimentó el hispano-georgiano. Pasó de tener un estilo basado en el suelo y las sumisiones a centrarse en el boxeo y en noquear a sus oponentes.
Fuera de la compañía de Dana White acumuló siete sumisiones y un solo nocaut en sus primeras ocho peleas. Dentro de la UFC cuenta con una sola sumisión, dos decisiones y cinco nocauts. Además, en escasas ocasiones ha recurrido a la lucha, prefiriendo mantenerse en la pelea vertical. En consecuencia, ahora se le conoce como un boxeador a pesar de su pasado. Este cambio en la forma de pelear también explica el aumento en las finalizaciones tras ese primer pleito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete