Carlos Prates, el peleador de la UFC que se fuma 3 paquetes de fiesta, no recorta casi peso y aspira a ser campeón
El brasileño se medirá al irlandés Ian Garry, número 7 de peso wélter, a finales de abril, y una gran victoria le podría acercar al cinturón de la categoría
Cuenta atrás para los nuevos rankings de la UFC: se prevé que estará en vigor a finales de 2025
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Si voy a una fiesta, me fumo 2 o 3 paquetes. Si es un día normal, unos 10 o 15 cigarrillos». Quizá esta declaración no sorprendiera a nadie si saliera de la boca de un fumador de tabaco empedernido, pero cuando el autor ... de estas declaraciones es uno de los luchadores más emergentes de la UFC, la mayor liga de artes marciales mixtas, es, cuanto menos, impactante. Estas palabras las dijo recientemente Carlos Prates en 'FullViolence', el peleador brasileño de los Fighting Nerds que ha logrado colarse en el top 15 de la división de peso wélter después de obtener cuatro victorias consecutivas por KO el pasado año.
El último triunfo lo logró en noviembre de 2024 ante Neil Magny y, desde entonces, no ha parado de crecer en popularidad a través de las redes sociales. En parte también por las críticas que ha recibido tras haber hecho pública su faceta de fumador. Prates, en el número 14 de la clasificación del wélter, se iba a enfrentar a Geoff Neal, número 10 del ranking, pero una lesión del estadounidense ha propiciado que Ian Garry dé un paso al frente y se vayan a medir el 26 de abril en el UFC Fight Night de Kansas. Sin duda, una auténtica batalla que postulará a uno de ellos como futuro retador al título de la categoría.
McGregor ataca a Topuria, Makhachev y Khabib al mismo tiempo: «Pequeñas infecciones...»
Jose SorianoEl irlandés publicó un vídeo en sus redes en el que comparaba el número de nocauts de cada uno seguido de un comentario ofensivo
Entre tanto, Prates ha revelado en Home of Fight que tan solo baja 9 libras durante el recorte de peso, esto es, unos 4 kilogramos, cuando la mayoría de peleadores de la división acostumbra a bajar entre 10 y 15 kilos. Esto ha dejado más impactado si cabe a los aficionados a la UFC, conscientes de que durante el día del combate, Prates parte con cierta desventaja de tamaño y fuerza respecto a sus oponentes, algo que no parece importarle demasiado al brasileño, que se ha ganado la fama de noqueador dentro de la compañía en tan solo un año.
Por su parte, Garry, que entrena en la Chute Boxe de Sao Paulo, con Charles Oliveira, estuvo presente junto a su entrenador Diego Lima el pasado fin de semana en WOW 17, que tuvo lugar en el Madrid Arena. El irlandés ha asumido un reto en corto aviso, para tratar de frenar el 'hype' que trae el brasileño y así reafirmarse como uno de los contendientes más legítimos de la categoría en la que reina actualmente Belal Muhammad. Sea como fuere el resultado, los focos estarán puestos en este pleito, que promete ser uno de los mejores de los últimos tiempos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete