Ankalaev busca desbancar a Pereira, pese al ayuno: «Pelear durante el Ramadán es un problema, pero no había otra opción»
El contendiente daguestaní quiere acabar con el reinado del brasileño, que defenderá por cuarta vez su título en 329 días
Ilia Topuria, sobre Conor McGregor: «En este momento, soy más grande que él»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA Magomed Ankalaev muchos le catalogan como el eterno contendiente. El luchador que lleva años persiguiendo el mayor objetivo dentro de las artes marciales mixtas (MMA): ser campeón de la UFC. Estuvo cerca de conseguirlo en diciembre de 2022, cuando se enfrentó a Jan ... Blachowicz por el título del peso semipesado, pero un controvertido empate le alejó del cetro ante el polaco. Tuvo que volver a ponerse en la fila y una victoria ante Johnny Walker le volvió a abrir las puertas al cinturón. Ahora, quiere desbancar a una de las grandes superestrellas de la compañía, Alex Pereira, pese a encontrarse en pleno Ramadán.
«Durante este mes, los musulmanes estamos obligados a ayunar, y Alex lo sabe. Él cree que tiene posibilidades de ganarme, pero creo que demostraremos los contrario. Por supuesto que pelear durante el Ramadán es un problema, pero no había otras opciones. Era una oportunidad y la cogimos», ha asegurado Ankalaev en el UFC Embedded, el formato audiovisual que realiza la compañía estadounidense durante la semana de la pelea, en este caso de UFC 313, que tendrá lugar en Las Vegas el 8 de marzo.
Un histórico de la UFC 'advierte' a Makhachev: «Si fuera él, no aceptaría esa pelea con Topuria»
Jose SorianoEl ganador de la séptima temporada de 'The Ultimate Fighter', Matt Brown, considera que el hispano-georgiano debe tener un combate más
Ankalaev, de fuertes convicciones religiosas y musulmán, ha comenzado recientemente el Ramadán, pero no había opción de posponer este combate, necesitaban la pelea para ser el estelar del UFC 313. Enfrente tendrá a Pereira, también conocido como Poatan, que quiere pulverizar el récord de Jon Jones, defendiendo su título por cuarta vez en 329 días. En menos de un año, el brasileño no solo ha consolidado su reinado en el semipesado, sino que, además, se ha convertido en una estrella muy querida por el público de esta disciplina.
Con todo, Ankalaev, que cuenta con un excelso nivel de golpeo (striking), pero también de lucha, está convencido de que encontrará la manera de descifrar al brasileño. «Alex tiene un movimiento característico. Tiene ese gancho de izquierda... Él cree que no lo entendemos, pero soy lo suficientemente inteligente para ganar», asegura el daguestaní. Este sábado saldremos de dudas y comprobaremos si en el semipesado sigue engrandeciendo su legado Pereira, o la UFC contará con un nuevo campeón daguestaní en sus filas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete