Rio 2016 | Salto de trampolín

Caos en la piscina de saltos

La organización cerró la instalación para devolver el color del agua inicial, pero la ha reabierto por las quejas de los deportistas

Este es el estado del agua de la piscina de saltos EFE

S.D.

La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha reabierto la piscina de saltos después de cerrarla para intentar devolver el color azul transparente inicial, que se había tornado verde con el paso de los días de competición.

El motivo por ... el que la organización ha rectificado ha sido que muchos deportistas se han quejado del hecho de no poder entrenarse con normalidad . La competición en la piscina comienza hoy a las 20.30 hora española, por lo que la organización quería aprovechar la mañana brasileña para mejorar la calidad del agua.

Desde hoy y hasta el domingo está programada la ronda preliminar, la semifinal y la final del trampolín de tres metros femenino , que se podrán disputar con total normalidad pese a la tonalidad de la piscina.

La Federación Internacional de Natación ha asegurado en varias ocasiones que no hay ningún riesgo para la salud de los saltadores y que se trata simplemente de un c ambio en la acidez del agua por la falta de algún producto químico.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios