juegos olímpicos

España, ante su bestia negra para una medalla histórica

Las de Montse Tomé se juegan frente a Alemania un bronce que supondría la primera presea olímpica del fútbol femenino de nuestro país

España tiene en su mano lograr un bronce histórico reuters

Leire Reguero

España busca hoy (15.00) la redención frente a Alemania en los Juegos colgándose un bronce -sería el primero del fútbol femenino- que haga más llevadera la penitencia de no haber podido meterse en la final. Las de Montse Tomé, tras la dolorosa derrota ... ante Brasil (4-2) en semifinales, en la que estuvieron lejos de lo que espera de un equipo que partía como claro favorito al oro, quieren cerrar su primera participación olímpica en el podio y demostrar su capacidad de reacción ante la adversidad.

El desafío no es menor. Alemania es un rival al que España nunca ha logrado superar. Para acabar con ese gafe, Tomé podría apostar por agitar el árbol en busca de soluciones. Una de las posibilidades es alinear a Alexia Putellas y Jenni Hermoso de salida. Ambas tuvieron un papel destacado contra Colombia y Brasil. La centrocampista del Barça saltó al césped en el tramo final del encuentro de semifinales y el equipo se mostró mucho más incisivo.

Arriba, Salma Paralluelo, pese a los dos goles ante las cariocas, que no evitaron la derrota, ha estado bastante desasistida durante el torneo lo que abre la puerta a la inclusión de Mariona Caldeteney. La nueva jugadora del Arsenal garantiza último pase y definición.

Ilusionadas

A pesar de la derrota ante Brasil, el ánimo en el vestuario sigue alto. «Tenemos energía y ganas. Vamos a ir a por el partido», apuntó la seleccionadora en la previa. Jenni Hermoso, por su parte, subrayó la importancia de luchar por una presea en los Juegos. «La alegría es inmensa ante una medalla de bronce, como cualquier otra que hubiéramos podido ganar», apuntó la delantera de Tigres.

España llegaba a estos sus primeros Juegos con grandes expectativas. Sin embargo, el debut de las campeonas del mundo y de la Liga de las Naciones no ha sido el esperado. Esta tarde tendrán la oportunidad de sacarse la espina subiendo al tercer cajón del podio en el Parc Olympique de Lyon. Alemania es el último escollo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios