Golf | LIV Andalucía
Jon Rahm planta cara al viento en Valderrama
El jugador español terminó al par cuando se suspendió el torneo a falta de cuatro hoyos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue Valderrama es un gran campo no se le escapa a nadie. Que el diseño y la historia han ayudado a forjar esa leyenda, tampoco. Pero el hecho de estar situado entre dos mares, azotado por los vientos de levante y de poniente, le añaden ... una dificultad especial y hacen que jugarlo sea un reto constante. El problema es cuando las condiciones se vuelven extremas y eso convierte en imposible parar la bola en los 'greens'. Es en ese momento, con el reglamento en la mano, es cuando los árbitros deben parar el torneo y esperar a que cambien la situación.
Estas condiciones extremas sucedieron cuando a la mayoría de los jugadores le restaban entre cuatro y cinco hoyos para terminar su vuelta. Hasta entonces la jornada había sido apacible y hasta gloriosa para algunos, como el veterano Lee Westwood, antiguo ganador en este jardín de Sotogrande, que se vio con cuatro bajo par en los seis primeros agujeros. Esos momentos iniciales fueron buenos para que los principales favoritos fueran asomándose a la cabeza, entre ellos, las grandes figuras locales, Jon Rahm y Sergio García. Ambos se colocaron bajo par y en los primeros lugares de la clasificación, para regocijo de un público que vibraba con cada una de sus acciones.
Sin embargo, a medida que fueron pasando las horas, Eolo comenzó a hacer de las suyas y los resultados comenzaron a subir indefectiblemente. De manera que ya las vueltas negativas se estaban convirtiendo en una quimera y la mayoría de los participantes empezó a colocarse sobre par. Aparte lo que había sido una lucha contra los elementos, que en función de la experiencia, las cualidades y el momento de forma de cada uno lo habían ido sobrellevando a su manera, se convirtió en un absoluto infierno que hizo que los organizadores optaran por parar. Primero el juego y, después de hora y media, cancelarlo definitivamente hasta el sábado a las 8:00 de la mañana. Será en ese momento cuando la primera jornada concluya lo restante para a las 10:30 dar paso a la segunda. Hay que recordar que el LIV se juega en tres rondas y con un formato reducido de jugadores, por lo que no hay motivos para tener más retrasos en lo que queda de competición.
Por lo visto en el poco juego que se pudo contemplar en este gran recorrido, el ánimo de los jugadores españoles está en buen momento. Se espera una jornada de nuevo ventosa, pero nada que ver con la de hoy que llegó a alcanzar los 50 km por hora. Los más jóvenes sufrieron la dureza extrema de este campo, pero los dos favoritos tienen opciones a todo, con lo que queda todavía por delante.
Clasificación provisional
1. T. Gooch (-1),h13. B. Grace (-1), h15. J. Niemann (-1), h15. C. Smith (-1), h15 y L. Westwood (-1), h15.
6. B. DeChambeau (par) h15 y Jon Rahm (par), h 13.
18. Sergio García (+2), h13
31. Josele Ballester (+3), h15
39. David Puig (+4), h15
45. Luis Masaveu (+5), h.14.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete