El jamaicano Mcleod se resbala e inventa el salto de longitud más surrealista: 'a lo Superman'
El atleta se hizo daño en el tobillo en la caída de su tercer intento y no pudo volver a saltar en plenitud de condiciones
El momento más romántico del Mundial de Atletismo: propuesta de matrimonio al cruzar la meta
El saltador jamaicano Carey Mcleod
No batió bien en la tabla antes de comenzar el vuelo en su tercer intento en la final de la longitud del Mundial de Atletismo de Budapest y acabó realizando uno de los saltos más surrealistas de la historia de este deporte. El atleta jamaicano ... Carey Mcleod protagonizó, probablemente muy a su pesar, uno de los momentos más extraños de la noche.
Con la cabeza por delante, como si se tratara de Superman, sobrevoló el foso este jueves en un concurso en el que rozó las medallas. Sin embargo, las molestias en el tobillo tras el tercer intento le impidieron volver a saltar en plenitud de condiciones y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
El problema del atleta jamaicano fue que, al batir sobre la tabla antes de impulsarse para iniciar el vuelo, su pie resbaló y le obligó a cambiar la postura corporal: en vez de salir con los pies por delante, lo hizo con la cabeza y aterrizó sobre los brazos.
Mcleod acabó finalmente cuarto por detrás del griego Miltiadis Tentoglou (8,52 metros) y de sus compatriotas Wayne Pinnock (8,50) y Tajay Gayle (8,27).
Se quedó a las puertas de las medallas en un apretado concurso en que Tentoglou y Pinnock se disputaron el oro hasta el final. Ambos con un salto de 8,50 metros, el jamaicano iba primero con un mejor segundo salto que el griego (con una diferencia de apenas un centímetro), hasta que el heleno marcó los 8,52 en el último intento y se proclamó campeón.
No es la única imagen particular que dejó este jueves el Mundial de Atletismo, en el que Álvaro Martín y María Pérez volvieron a coronarse en la marcha, esta vez en los 35 kilómetros. En esa misma prueba, el atleta eslovaco Dominik Černý pidió matrimonio a su compatriota Hana Burzalova al cruzar la línea de meta.
Ver comentarios