El Valencia niega a Netflix el acceso a Mestalla para grabar un documental sobre Vinícius
La plataforma de 'streaming' quería grabar en el mismo estadio donde recibió los insultos racistas hace casi un año
La doble vara de medir de Cuadra Fernández con Nico Williams y Vinicius indigna en las redes sociales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Valencia recibe al Real Madrid en liga el próximo sábado, casi un año después de que el futbolista brasileño Vinícius recibiera en Mestalla insultos racistas. Precisamente en ese escenario y en ese contexto, la plataforma de 'streaming' Netflix quería grabar en el estadio che ... imágenes para un documental sobre el deportista, pero el club le ha negado el acceso.
El objetivo de la productora brasileña Conspiração films era grabar al futbolista en el estadio, tal y como se había anunciado hace unos días, e incluso había buscado periodistas valencianos para intervenir en el documental. Sin embargo, el equipo se ha negado, tal y como ha informado el diario 'Las Provincias'.
Tras el episodio vivido en Mestalla, el pasado octubre el jugador madridista señaló ante el juez a toda la grada valencianista como responsable de los insultos racistas, algo que sentó muy mal al club de la ciudad del Turia. El equipo mantenía que solo una pequeña parte de la afición se había visto involucrada en los gritos que eran, mantenían, eran de «tonto» y no de «mono», como sostenía el futbolista.
Vinicius ratifica ante la juez que se sintió «humillado y ofendido» por el racismo en Mestalla
Isabel VegaLa instructora cita a Militao el 21 de noviembre como perjudicado
Episodios similares se han repetido en los últimos meses. El pasado enero, algunos aficionados del Atlético de Madrid insultaron al madridista a su llegada al estadio en la previa del encuentro de octavos de Copa del Rey. «Eres un mono, Vinícius, eres un mono», corearon. Algo similar le ocurrió unos días después al llegar al Coliseum antes del encuentro con el Getafe.
Ya en octubre del año pasado, Vinícius fue protagonista del Clásico de la Liga como centro de los insultos. De acuerdo con 'Marca', algunos aficionados del FC Barcelona gritaron «Puto mono» al brasileño e incluso llegaron a lanzarle un plátano.
A mediados de enero, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona consideró que los insultos racistas recibidos por Vinícius en el estadio El Sadar el 18 de febrero de 2023 «podrían ser constitutivos de delito», pero archivó la causa ante la imposibilidad de identificar a sus autores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete