Para los dos primeros partidos de esta renovada fase, ante Bélgica y República Checa, Montse Tomé ha mantenido prácticamente en su totalidad el grupo que hace un mes levantó en Sevilla el segundo título de su historia. Esta vez, con Alexia Putellas y Tere Abelleira plenamente recuperadas.
-
Porteras: Cata Coll, Misa Rodríguez y Elene Lete.
-
Defensas: Sheila García, María Méndez, Laia Codina, Irene Paredes, Laia Alexandri, Olga Carmona y Ona Batlle.
-
Centrocampistas: Maite Oroz, Jenni Hermoso, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Vicky López y Alexia Putellas.
-
Delanteras: Salma Paralluelo, Lucía García, Alba Redondo, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo y Esther González.
Las únicas novedades han sido el regreso de Esther González, campeona del mundo que no fue citada para la fase final de la Nations League, y la ausencia de Oihane Hernández, que se ha perdido los dos últimos encuentros con el Real Madrid por lesión. Asimismo, siguen sin ser seleccionables las tres amotinadas que se mantienen en su posición: Patri Guijarro, Claudia Pina y Mapi León, aunque esta última siga lesionada. Tomé ha reiterado que se trata de un tema en manos de la dirección deportiva, es decir, de Markel Zubizarreta. «Para que vengan jugadoras a la selección tienen que querer venir y, de momento, su respuesta es la misma».
Respecto al debate sobre el bajo nivel de competitividad en el fútbol femenino español dada la superioridad aplastante del Barcelona, reavivado tras la reunión entre la Liga F y jugadoras azulgranas, la seleccionadora ha mantenido que «lo más interesante es ver partidos competidos», para que las futbolistas estén más acostumbradas, ya que «a nivel internacional la exigencia es mayor». Sobre los nuevos retos que se le presentan a la selección, la asturiana ha asegurado que todos los éxitos conseguidos forman parte del pasado y ha destacado la «ambición que tiene este equipo y este cuerpo técnico».
Al reducir el número de jugadoras convocadas de 25 a 23 respecto a la última lista, se han quedado fuera de la misma Fiamma Benítez y María Pérez. Para empezar a encarrilar su clasificación a la Eurocopa, la selección española se medirá a Bélgica el viernes 5 de marzo (20.45) en tierras belgas y ante la República Checa el martes 9 (19.00) en Burgos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete