Nations League
Tere Abelleira: «Por fin hablamos de fútbol»
La jugadora subraya la tranquilidad dentro del equipo mientras que Montse Tomé alaba a sus jugadoras y descarta problemas en el tobillo de Jenni Hermoso
Italia - España: horario, canal de televisión y dónde ver en directo
Olga Carmona: «Lo peor ya ha pasado, estamos recuperando la normalidad»
Salerno (Italia)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEspaña se conjura para un objetivo que empezó en Oliva, continúa en estos dos partidos de la Nations League y desemboca en París, concentradas las jugadoras de Montse Tomé en alcanzar esos Juegos Olímpicos que nunca se han disfrutado antes. Tampoco se había ... ganado un Mundial y se cumplen dos meses y una semana desde aquel hito. Lo quieren celebrar en el campo, ante Italia, aunque no sea un rival fácil porque han sido dos triunfos en una decena de enfrentamientos disputados a domicilio.
Pero en el Estadio Arechi de Salerno se junta un equipo que ha recuperado a Jenni, la alegría y la calma, sobre todo la calma, dedicadas las jugadoras en el fútbol, intentando ya olvidar todo lo que las ha rodeado desde aquel 20 de agosto en el Estadio de Sídney.
Porque, conseguida la estrellas en el pecho que lucen con orgullo y superioridad (3-2 ante Suecia, 5-0 ante Suiza en la anterior ventana de la Nations League), se observa la Torre Eiffel allí de lejos, este próximo verano. Y esta jornada de la competición europea acerca un poco más ese billete a los Juegos. Se quiere ganar a Italia y a Suiza, y también los dos siguientes encuentros, el 1 y el 5 de diciembre; se quiere estar en la fase final del torneo, del 21 al 28 de febrero, cuando se decidirán las dos plazas olímpicas, para campeón y subcampeón (salvo que Francia gane, que pasaría a clasificarse la tercera selección ya que las galas tienen la plaza asegurada por ser anfitrionas).
Una foto y un aplauso para Jenni
Laura MartaFederación, jugadoras y CSD escenifican otra vez la firma de los acuerdos de Oliva
«Una sueña con hacer grandes cosas, como marcar un gol que nos clasifique para los Juegos Olímpicos. Me da igual quién meta el gol. Lo que queremos es estar ahí», aseguraba Olga Carmona estos días de concentración en Madrid.
Hay una duda en Jenni Hermoso, con un vendaje en el tobillo por un golpe que recibió en el último partido de México. «Pero está bien para entrenar y jugar. A nivel global, estamos contentos de tenerla aquí; ella tenía ganas de estar. Es algo que le digo: cuando está en el campo, Jenni es sonrisa. Ha completado bien los entrenamientos. Feliz de entrenar y estar», restó alarmas Montse Tomé, un poco retrasada su comparecencia de prensa por el tráfico vespertino en Salerno.
Y con todo preparado, Tomé se ha volcado en desentrañar a esta Italia: «España no es un equipo que suele jugar con miedo. Juega con convencimiento, pensando en las virtudes que tiene. Italia es una selección muy competitiva, a nivel defensivo maneja varios registros, y tiene capacidad para salir rápido al área rival con varias jugadoras. Tras analizar los encuentros que hicieron contra Suecia y Suiza, hemos pensando sobre todo en lo que nosotras podemos hacer». «Es un equipo muy fuerte, tenemos que salir muy concentradas desde el principio», añadió Tere Abelleira.
Tomé también tuvo palabras sobre Alexia: «Respeto mucho el trabajo de los entrenadores del club. La hemos hecho hacer buenos partidos de 9. Nosotros pensamos en ella como interior, pero Alexia interpreta bien el juego y dentro de la demarcación que tiene sabe qué puede hacer en cada momento».
Entre Italia y Suiza se celebra la fiesta del Balón de Oro, pero Tomé no cree que vaya a trastocar nada del planteamiento de esta ventana de la Nations League: «Nos alegramos de que haya tantas jugadoras optando este premio. No altera porque los entrenamientos se van a poder cumplir».
«Ha sido un Mundial muy difícil de ganar. Compartimos una competición con 23 futbolistas con una forma de estar increíble y eso es lo que tiene que copiar el mundo. Es raro y una pena que eso no haya salido a la luz, pero espero estar a tiempo. Ahora estamos en otra competición con los Juegos Olímpicos como objetivo», terció cuando se le preguntó desde la prensa italiana lo que ha cambiado desde el escándalo Rubiales.
Esta concentración llega en un punto totalmente diferente, y así lo definió Abelleira: «Parece que solo se habla de fútbol. Así que se nos verá con un plus de ritmo, más tranquilas y descansadas física y mentalmente. Por fin hablamos de fútbol. Tuvimos que pelear por la protección de las mujeres, y de nuestra compañera. En su momento no notamos el respaldo de la Federación ahora sí que se llegó a una cuerdo, las conversaciones fueron superpositivas y empezamos a caminar unidos«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete