En su sentencia, el citado Juzgado condena a los acusados por delito de lesiones en riña tumultuaria y a dos de ellos, además, por atentado por el que deberán indemnizar en 4.500 euros a una policía nacional, por unos hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón antes del partido de fútbol entre ambos equipos.
Finalmente, 75 de los 82 acusados han sido condenados por el delito de riña tumultuaria. cinco de los acusados han sido absueltos, habiéndose retirado la acusación frente a otros dos, según ha informado LaLiga en un comunicado.
«LaLiga respeta la decisión judicial adoptada por el Juzgado Penal nº 23 de Madrid, no obstante, estudiará y analizará los detalles de la sentencia, especialmente la aplicación de determinadas atenuantes, por si procediera recurso frente a la misma», explica en su comunicado el organismo presidido por Javier Tebas. Dicha apelación deberá ser interpuesta en el plazo de 10 días ante la Audiencia Provincial de Madrid.
«La sentencia reafirma la actuación de LaLiga frente a este tipo de delitos violentos en el fútbol profesional español, y pese a que las penas impuestas se limiten en este caso a multas económicas para los participantes de la riña, es importante que este acto violento haya sido perseguido hasta sus últimas consecuencias», añade el comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete