fútbol

La RFEF aprueba la implantación del fuera de juego semiautomático en Primera división

fEDERACIÓN ESPAÑOLA

También da luz verde a que los equipos puedan disponer de un sexto cambio, en caso de que algún jugador sufra una conmoción cerebral

El avispero de Segunda Federación: comunicados de protesta por el reparto de grupos

LaLiga tendrá en el VAR el fuera de juego semiautomático abc

Javier Alberca

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogía este martes un encuentro que reunía a los máximos mandatarios del fútbol español. De entre todos los convocados, los protagonistas fueron el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ... y la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez. Una reunión para abordar distintos cambios que permitan avances para el futuro en el fútbol español.

Una de las modificaciones que se puso sobre la mesa fue la posibilidad de implantar el fuera de juego semiautomático. Una herramienta que hasta hace poco Javier Tebas y la RFEF habían rechazado, a diferencia de la UEFA que lleva utilizándolo desde la temporada 2022-23. Sin embargo, en esta ocasión decidieron dar luz verde a su utilización para evitar más imprecisiones desde la sala VOR.

De este modo, la Tecnología del fuera de juego semiautomático (SAOT) comenzará a utilizarse la próxima temporada en España. No obstante, solo se empleará en los partidos de Primera división, por lo que la Segunda división tendrá aún que esperar a que Javier Tebas decida dar el paso en esta categoría.

Además de este cambio, la RFEF también daba luz verde para que los equipos puedan contar de manera excepcional con un sexto cambio. Sin embargo, dicha medida sólo será efectiva en caso de que alguno de los jugadores que se encuentren en el terreno de juego sufra una conmoción cerebral. Además, en el momento en el que se produzca el incidente, el equipo contrario también podrá acceder a una sustitución extra.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios