Hazte premium Hazte premium

El polémico desplante de Vinicius en la final de la Copa del Rey: no saludó a los árbitros

El futbolista del Real Madrid protagonizó algunos de los momentos más tensos del partido ante el Osasuna, como el desplante al trío arbitral

Rodrygo y Vinicius son los reyes

Así fue la brillante jugada de Vinicius que propició el gol de Rodrygo

El futbolista del Real Madrid Vinicius Junior durante la final de Copa del Rey EP

M. A.

Vinicius Junior fue uno de los grandes protagonistas de la noche en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Aunque no marcó, el madridista fue uno de los hombres fuertes del equipo blanco en la final de Copa del Rey. El brasileño despuntó gracias a una estratosférica jugada, que acababa en el primer gol de Rodrygo y que sirvió para decantar el partido cuando apenas se cumplía el minuto 2 de partido.

Sin embargo, el futbolista del Real Madrid también fue uno de los generadores de las grandes polémicas de la noche. Tras una protesta, el árbitro le sacó tarjeta a Vinicius y la grada de Osasuna le cantó «¡Tonto, tonto, tonto!» y el brasileño se señaló el escudo, algo que no gustó nada los del equipo navarro.

El brasileño sentenciaba su mal rollo con sus rivales tras el segundo gol del Real Madrid, que acababa decantando la balanza para los blancos. El brasileño no dudaba en acercarse a los jugadores del Osasuna para 'pavonearse'.

Vinicius restriega el segundo gol del Real Madrid a los futbolistas del Osasuna EFE

Sobre esto se pronunció también el osasunista Chimy Ávila, que tras el partido criticó duramente la actitud del delantero blanco con sus compañeros: «Puedes ser muy buen jugador, pero si tienes el corazón negro… El míster o sus compañeros ya le corregirán».

¿Despiste o gesto feo? Vinicius no saludó a los árbitros

No fue esta la única gran polémica de Vinicius durante la final de Copa del Rey. Aunque su gesto pasó desapercibido en un primer momento, lo cierto es que el brasileño no saludó al trío arbitral antes de que comenzara el encuentro en La Cartuja de Sevilla.

Todo ocurrió tras el saludo de los jugadores del Real Madrid y Osasuna, cuando el equipo blanco se disponía a hacer el pasamanos con Sánchez Martínez, Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez. Todos los futbolistas blancos desfilaron para presentar sus honores ante los colegiados que arbitraron el encuentro... menos Vinicius. Este, en lugar de dirigirse al trío arbitral, se fue hacia el banquillo, donde se quitó la sudadera para iniciar el partido.

Vinicius se va sin saludar a los árbitros en la final de la Copa del Rey Movistar +

No es extraño este gesto del futbolista, que se ha quejado en multitud de ocasiones del mal trato que ha recibido por parte de los colegiados y de las constantes amarillas que ve por protestar. Sin embargo, no se sabe muy bien si fue intencionado o un simple despiste del futbolista.

Por su parte, Florentino Pérez se limitó a defender al futbolista: «Es que es el mejor del mundo en su puesto. Es difícil pararle, no digo hoy, sino en general. Los que le tienen que marcar cometen faltas, protesta y le sacan tarjeta, lo cual no entiendo. Hay que proteger a los jugadores que ilusionan el fútbol».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación