En caso de que falleciera la Reina Isabel II, el deceso también podría tener su impacto en el fútbol inglés. Este fin de semana se debe disputar la jornada número siete del campeonato, pero si la monarca expirara habría bastantes opciones de que no ... sea así. De momento, no hay comunicación oficial alguna, pero es evidente que la muerte de la figura más importante de la realeza británica sería un motivo más que relevante para detener todas las actividades deportivas profesionales que se juegan en Inglaterra, y una de ellas es la Premier.
En la historia solo ha habido dos momentos en los que la liga inglesa se ha parado por completo. La primera, durante la II Guerra Mundial, y la segunda, mucho más actual, con el estallido del coronavirus en marzo de 2020. Otros dos ejemplos pasados de momentos dramáticos que tuvieron su impacto en el fútbol inglés fueron la muerte de Lady Di, de la que hace semana y media se cumplieron 25 años. El mismo día de su fallecimiento, 31 de agosto de 1997, se jugaba un Liverpool-Newcastle que fue suspendido y jugado 24 horas después.
En abril del pasado año, con la muerte del Príncipe Felipe, consorte de la Reina y duque de Edimburgo, la Premier guardó un minuto de silencio como homenaje a su figura, muy ligada al fútbol, aunque no se llegó a suspender ningún partido. Fuentes de la liga inglesa consultadas por ABC no confirman de momento ninguna medida oficial, pero dejan entrever que la suspensión de la jornada es una opción bastante probable en caso de fallecimiento de Isabel II.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete