Hannes Halldorsson deteniendo un penalti a Leo Messi en Rusia 2018
Hannes Halldorsson deteniendo un penalti a Leo Messi en Rusia 2018 - EFE
Patrocinado porInfiniti
Mundial Rusia 2018

El director de cine que acabó convirtiéndose en protagonista

Hannes Halldorsson, portero titular de Islandia, detuvo el penalti a Leo Messi en el partido de estreno de su país en un Mundial de fútbol

Actualizado:

Once metros separaban a Leo Messi y a Hannes Halldorsson el pasado 16 de mayo en el Spartak Stadium. Enfrente del portero se encontraba el que es para muchos el mejor jugador del mundo; bajo palos un islandés de 34 años que apenas lleva en el fútbol profesional desde 2012. Una carrera del argentino, un disparo y una parada. Corría el minuto 62 y aunque Argentina siguió intentándolo, no logró llevarse la victoria. Los vikingos, que debutaban en un Mundial de fútbol, firmaban así un notable estreno en Rusia.

La clasificación de Islandia para el Mundial supuso un hito en la historia de este deporte, convirtiéndose en el país con menos habitantes en lograr jugar un torneo de este tipo: 330.0000. Tras el éxito logrado en la Eurocopa de 2016 de Francia, donde llegaron hasta cuartos tras eliminar a Inglaterra, su increíble crecimiento se ha reafirmado en Rusia. El gran debut contra Argentina no solo es una gesta para el combinado de la «isla de hielo y fuego», sino que deja tras de sí grandes historias personales.

Una de ellas es la que tiene que ver con el protagonista de la acción con Leo Messi. Hannes Halldorsson, actualmente portero del Randers FC danés, estuvo a punto de no dedicarse al fútbol. En 2004, cuando tenía 20 años, fue rechazado por un equipo de la tercera división islandesa. Siete años después su vida había cambiado completamente. En 2011 fue nombrado mejor jugador de la primera división de su país y consiguió ser llamado para la selección absoluta por primera vez. Desde entonces es el dueño y señor de la portería vikinga.

Sin embargo, el fútbol no es su única pasión. «Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 solo me dedicaba a eso», relató en una entrevista. En la actualidad es un respetado director de cine en su país. En 2012 dirigió el documental «Nuestros jugadores», con Eidur Gudjohnsen. Ese mismo año también se encargó del videoclip que Islandia presentó a Eurovisión. Pese a que por aquel entonces ya era futbolista profesional, nunca se imaginó que llegaría a disputar un Mundial. Sus mayores logros profesionales le habían llegado estando detrás de una cámara.

Unforgettable! 🇮🇸 #worldcup #fyririsland

Una publicación compartida de Hannes Halldórsson (@hanneshalldorsson) el

Pero Hannes Halldorsson se puso delante de los focos y terminó protagonizando una historia de película. Islandia, que llegaba a Rusia como la «cenicienta» del grupo D, consiguió un empate contra la bicampeona Argentina. Pese a que pasar a octavos de final parece una quimera, el penalti parado a Leo Messi puede acercar esa posibilidad. «Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí», confesó el portero islandés al término del partido.

Con la resaca de la acción aún presente, Hannes Halldorsson amaneció el domingo siendo portada en varios medios nacionales e internacionales. Tras estar años compaginando el ser portero y director, en 2012 decidió centrarse en triunfar como guardameta. Seis años después puede decir que amargó a Cristiano Ronaldo en la Eurocopa de 2016 y que ha parado a Leo Messi un penalti en un Mundial. Antes de esto último, Hannes Halldorsson dirigió un anuncio con Coca-Cola para alentar a sus compatriotras de cara a Rusia. El resultado final no tiene nada que envidiar a la estirada que detuvo el balón de los pies del «10» albiceleste.

Una historia, la de Islandia en el Mundial, en la que Hannes Halldorsson ha acabado siendo protagonista y que quién sabe si algún día llevará a la gran pantalla. De momento, sueña junto a sus compañeros con seguir haciendo historia en Rusia.