Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Mbappé toma la palabra y confirma que deja el PSG: «El domingo será mi último partido en el Parque de los Príncipes»

El delantero francés explica que no renovará su contrato con el club de su ciudad

El gesto del París Saint-Germain que confirma la marcha de Mbappé

Los siete fracasos de Kylian Mbappé en la Champions League

Mbappé, tras la eliminación europea del PSG REUTERS
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llegó el momento. Kylian Mbappé ha tomado la palabra por fin para hacer pública de forma oficial su salida del París Saint-Germain. El delantero internacional francés ha confirmado en un vídeo publicado en las redes sociales que no renovará su contrato con el club de su ciudad y que este domingo jugará su último partido en el Parque de los Príncipes antes de afrontar «un nuevo reto».

«Siempre dije que hablaría cuando llegase el momento y hoy quiero anunciaros a todos que este ha sido mi último año en el París Saint-Germain. No voy a renovar y la aventura terminará en unas pocas semanas. El domingo jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes», confirmó el delantero francés, que ya le había comunicado al club que no ampliaría su relación contractual.

«Hay un montón de emociones, muchos años donde he tenido la oportunidad y el gran honor de formar parte del club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo, que me ha permitido llegar hasta aquí, tener mi primera experiencia en un club con tanta presión, de crecer como jugador junto a algunos de los mejores de la historia y grandes campeones, conocer a mucha gente y crecer como persona también, con toda la gloria y con todos los errores que he podido cometer», explicó en un vídeo de cuatro minutos de duración, en el que aparece sentado, vestido con una sudadera roja y delante de un fondo difuminado, y en el que no hay ninguna referencia a su próximo club.

Dedica Mbappé un momento a todos los agradecimientos, dirigidos a la gente que le ha acompañado en el PSG desde sus inicios, desde los evidentes, como compañeros y entrenadores, a la gente de las oficinas que normalmente no tiene reflejo en los medios.

«En primer lugar quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo que he tenido, a los entrenadores, Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique, a los directores deportivos, Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre, y a toda la gente del club que nadie ve, la gente en la sombra, los fisios, los utilleros, a la gente de las oficinas, del campus. A toda esa gente que es increíble y lo da todo por el club y merecen este reconocimiento».

«A pesar de todo lo que sucede fuera, pese a todos los rumores que rodean al club a veces, hay gente que realmente ama al club y quiere protegerlo y hacer que brille. Sé que con todas esas personas el club está en buenas manos», agrega, pero sin hacer ninguna referencia a Nasser Al Khelaifi, presidente del club parisino y el hombre que lo llevó al equipo y lo cubrió de oro en su última renovación.

«Necesito un nuevo reto»

«Es difícil, muy difícil. Nunca imaginé que sería tan difícil anunciar esto, dejar mi país, Francia, la 'Ligue1', un campeonato que siempre he conocido, pero creo que necesito un nuevo reto después de siete años», explica, confirmando que iniciará una aventura en otra liga.

Mbappé abandona la ciudad de la luz con doce títulos en la mochila (seis Ligas, tres Copas de Francia, tres Supercopas y dos Copas de la Liga), pero con un gran debe en su cuenta: la Champions. El delantero ha sido incapaz en este tiempo de guiar al que pronto dejará de ser su equipo a la conquista del máximo trofeo continental, el gran anhelo del PSG.

«Por supuesto hay alguien a quien le quiero dar las gracias por encima de todo, que son los aficionados. Sé que no soy el jugador más extrovertido, que no siempre he estado a la altura del amor que me habéis dado durante siete años, pero nunca quise engañarles. El PSG es un club que no deja a nadie indiferente, se puede amar o detestar, y yo tomé la decisión de amarlo y lo he hecho durante siete años, con altibajos, seguro, pero no me arrepiento de ningún momento desde que firmé con este prestigioso club. Lo llevaré en mi memoria toda la vida, le diré a todo el mundo que tuve la ocasión de jugar aquí, y aunque ya no sea jugador del club seguiré viendo sus partidos porque siempre lo seguí de cerca».

«He sido yo, con cualidades y con mis defectos, pero he intentado dar siempre mi mejor versión durante estos siete años. Quería daros las gracias porque sin vuestro apoyo no habría podido experimentar la mitad de las emociones que he sentido, y solo por eso os estaré agradecido de por vida», concluye.

Y finaliza con un deseo, ganar la final de la Copa de Francia que el PSG disputará el próximo 25 de mayo ante el Lyon: «Espero que acabemos este año con un nuevo trofeo y pasemos buenos momentos en lo que nos queda. Créanme que estarán en mi corazón para siempre».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación