Desde mis antípodas
Tres razones para callar
«Recomendaría a quienes corresponda que no esperen a mañana y expliquen hoy para cuánto está Alexia»
Resultados y clasificaciones
Las preguntas que deja la lista de Vilda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo no podía ser de otra forma, la selección nacional femenina ha empezado el Mundial cayéndole chuzos de punta. No pasa nada. Están habituadas. De hecho, una tiene la sensación de que estas deportistas se mueven mejor en el caos y a contracorriente. Cierto es ... que no fue muy hábil la afrenta a la cultura maorí que supuso emular la haka, seguramente con la mejor de las intenciones y el peor de los criterios. No estuvo bien. Alguien debió avisarles, hace días, de lo que sí y de lo que no. Pero no es a eso a lo que me refiero. Deberíamos plantearnos, como país, qué narices nos pasa, qué queremos y hacia dónde vamos.
Vilda y sus elegidas han arrancado su andadura mundialista como nunca lo habían hecho en una competición de enjundia: ganando y sin dejar dudas. Que Costa Rica no es Estados Unidos lo podemos comprar. Cabría recordar, en todo caso, que también se ganó hace no demasiado a las norteamericanas. Pero, más allá de cuestiones aledañas, para ir avanzando tienes que ganar. Y ya, si dejas buenas sensaciones, miel sobre hojuelas. Tampoco se trata de acuñar argumentos para los descreídos pero negarles a estas futbolistas lo que se han ganado en el campo, con una fase de clasificación impoluta en la que han ganado sus ocho encuentros, han marcado 53 goles y no han encajado ni uno, sonaría francamente raro.
-
España empieza con hambre
Laura Marta
El 3-0 a Costa Rica, en menos de 10 minutos, ha sido categórico. A España le ha valido con una sola marcha. En la primera parte, con la Balón de Oro y la máxima goleadora nacional en el banquillo. No ha necesitado más. Escruta, interpreta y ejecuta mejor que muchas de las rivales a las que se va a enfrentar en esta cita mundialista. Si lo aprovecha, va a ser divertido comprobar cuántos se van a subir al carro del éxito.
Queda mucha competición y, a medida que se vaya avanzando, se hablará más de esta selección. Al tiempo. Un ejemplo: no está claro lo que le pasa a Alexia Putellas, a pesar de sus minutos de hoy. Y como las exigencias del momento requieran su presencia en el campo desde el primer minuto ya tenemos tema. Recomendaría a quienes corresponda que no esperen a mañana y expliquen hoy para cuánto está la jugadora. La verdad. Como suene.
Por cierto, tenía que decirlo: hay quien afirma que el fútbol femenino, ni es fútbol, ni es femenino. Allá ellos. A mí, mientras ganen, me sobran cenizos. Que pase el siguiente. O sea, Zambia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete