Pese a haber levantado 25 títulos con el Real Madrid, entre ellos 6 Ligas o 5 Champions League, el veterano lateral brasileño aseguraba que la Libertadores ganada con el Fluminense era su trofeo más especial. «El Real Madrid lo entenderá. Es el título más importante de clubes, porque es el club en el que me crié, y el Real Madrid sabe que está siempre en mi corazón pero el Fluminense está ahí, es difícil hablar, es una alegría doble», dijo el defensa, de 35 años, minutos después de conquistar su primera Libertadores.
Tras haber jugado 15 años en el Real Madrid, con el que ganó todos los títulos posibles a nivel de club, Marcelo regresaba este año al Fluminense, club del que salió con apenas 18 años para jugar en el conjunto español.
En la lista de un club exclusivo
Con la conquista del sábado ante el Boca Juniors, una final decidida en la prórroga (2-1), Marcelo se ha unido al exclusivo club compuesto por 14 futbolistas que han conseguido ganar los máximos trofeos continentales europeo y sudamericano. Una lista en la que también figuran nueve brasileños (Roque Junior, Dida, Rafinha, Ronaldinho, Ramires, David Luiz, Neymar, Cafú y Danilo) y cuatro argentinos (Juanpi Sorín, Walter Samuel, Carlos Tévez y Julián Álvarez).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete