Suscribete a
ABC Premium

Es fútbol y es femenino

Las cuatro claves del éxito de España

«Mariona, la más destacada, y Ona, un cuchillo entre líneas que filtra balones al hueco, llenaron de dudas a Países Bajos»

Resultados y clasificaciones

Y Salma hizo de Salma

El gol de penalti de Mariona., el primero de España EFE
Manuel Merinero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Posiblemente el partido más largo disputado nunca por la selección. 140 minutos, la mayoría de superioridad española aplastante, resumidos en cuatro conceptos ejecutados de manera admirable, pensada y trabajada.

ACTITUD. España salió a por el partido, impuso un ritmo frenético, sobre todo en ... la presión tras pérdida y en los duelos individuales. Esther y Laia Codina le han dado a la selección esa garra y ese carácter competitivo del que en el día de ayer se contagiaron todas sus compañeras. Si a esto le añadimos la tela de araña que puso en práctica en el campo Jorge Vilda, lo que maniató a las holandesas, la hoja de ruta estaba escrita para un buenísimo partido. Las futbolistas holandesas de ataque pasaron totalmente inadvertidas, tenían fuerza, pero andaban desnortadas ante las tácticas españolas. Todos los rebotes, todas las segundas jugadas, caían a favor de las españolas. Sin duda, una brillante primera parte en la que solo faltó el gol.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia