En junio de 2017 Pepe puso fin a su etapa en Madrid después de diez temporadas, en las que ayudó a llevar a sus vitrinas tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Cambió entonces la camiseta blanca por la del Besiktas turco, con el que firmó dos años, pero la aventura en la Superliga otomana no cuajó y acabó antes de tiempo. Y tras quedarse sin equipo el central encontró refugio en la que había sido su casa, el Oporto, el equipo donde alcanzó la fama antes de fichar por el Real Madrid.
El paso de regresar a la ciudad del norte de Portugal pudo interpretarse como la elección de un destino cómodo para aterrizar su carrera deportiva y disfrutar de sus últimos días como futbolista de élite. Pero nada más lejos de la realidad. Desde su vuelta al 'Estadio Do Dragao' Pepe ha sumado a su palmarés 2 ligas y 3 Taças de Portugal. Y todo ello mientras sigue demostrando estar en plena forma y reventando records de longevidad.
El más veterano en octavos de final
El último lo consiguió este miércoles en la victoria de su equipo ante el Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions League. A sus 40 años y 360 días se convirtió en el futbolista más veterano en disputar una eliminatoria de esta fase del torneo continental.
Pepe fue titular con el Oporto de Sérgio Conceição y jugó los 90 minutos del partido en la ciudad portuguesa, aportando su granito de arena al agónico triunfo en el descuento por 1-0 contra el Arsenal.
En octubre de 2023 Pepe ya había superado el récord de ser el jugador más veterano, con 40 años y 242 días, en disputar un partido de la Champions League.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete